TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes - Fútbol » 13-08-2019

José Luis Brown, el defensor que más festejó en Estudiantes

El ex central Albirrojo que falleció ayer por la noche sigue siendo, al día de la fecha, el futbolista que más goles gritó en el club siendo defensor. Repasá sus conquistas en el Pincha.

Hablar de José Luis Brown como futbolista es hacerlo sobre un defensor aguerrido que no negoció nunca la entrega y el sacrificio a lo largo de su carrera, pero si se observan sus números en Estudiantes también saltan a la vista sus goles.

El Tata disputó 301 partidos con la casaca Albirroja, a lo largo de los cuales anotó 27 goles. Ningún otro defensor en la historia del Pincha pudo gritar esa cantidad, más allá de que varios estuvieron cerca y lo acompañan en la estadística.

Rubén Pagnanini es el segundo en esa lista con 24 tantos convertidos, mientras que Pablo Quatrocchi completa el podio con 22. Más atrás se ubica otro histórico con pasado reciente en el club: Leandro Desábato está cuarto con 21 conquistas.

Para el ex marcador central de Ranchos que falleció ayer a la edad de 62 años la clave estuvo en su personalidad: de sus 27 gritos hubo 17 que llegaron desde los doce pasos. En 1981 se hizo cargo de los penales, con un remate potente, y marcó casi siempre.

En total ejecutó 21 penales y erró solamente 4: uno fue en el Nacional 1982, atajado por Carlos Pérez de Mariano Moreno de Junín, y los tres restantes en el Metro de ese año: uno desviado ante Racing, otro en el travesaño contra Instituto (luego de que Carlos Munutti lo atajara) y el restante al palo frente a Argentinos.

Entre sus 10 goles restantes hay 9 de cabeza y 1 de jugada. El más recordado de todos estos es, sin dudas, el que le anotó a Vélez en la anteúltima fecha del Metropolitano 1982, con un certero cabezazo que le dio al equipo dos puntos vitales.


* Fue a los 18 del ST, con dos tiempos de 22 y 23 minutos. El partido se había suspendido en el entretiempo y se completó 12 días después.

SUMARIO