TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Selección Argentina - Fútbol » 13-08-2019

De Ranchos al mundo: todos despiden al “Tata” Brown

José Luis Brown falleció ayer por la noche, y no solo Estudiantes está de luto: todo el mundo del fútbol lamentó su partida, y se volcó a las redes sociales para expresarse de manera masiva.

Ayer por la noche se conoció una noticia triste para el Mundo Albirrojo, con la confirmación del deceso de José Luis Brown. Sin embargo no solo Estudiantes llora su partida: muchos clubes expresaron su tristeza y su homenaje a un campeón del mundo.

El Tata tuvo una larga trayectoria, pero el momento por el cual quedó grabado en la retina mundial se dio en la Final de la Copa del Mundo de 1986, cuando marcó el primer gol ante Alemania. CONMEBOL y FIFA le rindieron homenaje, así como muchos clubes en los que nunca jugó.

Sus compañeros en aquel equipo lo lloran más que nadie, y hubo algunos que dejaron un mensaje público. Nery Pumpido y Jorge Burruchaga lo hicieron en Twitter, mientras que Diego Armando Maradona eligió hacerlo con un video en Instagram.

También fueron varios los jugadores actuales y pasados de Estudiantes que manifestaron sus condolencias a través de las redes, y seguramente otros tantos se sigan sumando. En este caso la mayoría prefirió Instagram, como Mariano Andújar, Juan Foyth, Mariano Pavone y Guido Carrillo entre otros.

El Tata forjó su carrera en el Pincha, pero también pasó por Atlético Nacional, Boca, Deportivo Español, Brest, Real Murcia y Racing. Además integró cuerpos técnicos en Los Andes, Boca, Almagro, Blooming, Estudiantes, Rafaela, Ben Hur y Ferro.

Todas estas instituciones lo recordaron a través de sus cuentas de Twitter, así como también lo hicieron otros ex jugadores de la Selección Argentina como Juan Pablo Sorín, Gabriel Batistuta y Javier Mascherano. Además se expresó el paraguayo José Luis Chilavert.

 

SUMARIO