miércoles 03 de junio de 2020

A préstamo sin cargo

Rulli se va de España, pero no habrá dinero para Estudiantes

12 de agosto de 2019 · 08:00 hs.

El nombre de Gerónimo Rulli fue uno de los que más sonó en el mercado de pases de la Real Sociedad. Se habló de una venta al Nápoli de Italia, al Mónaco de Francia e incluso al Benfica y al Porto de Portugal. Sin embargo, su destino será otro.

Después de varias semanas en las que no hubo avances y su futuro pareció quedar confinado a permanecer en el País Vasco, el club dueño de su pase decidió forzar su salida con destino al Montpellier de Francia en calidad de cedido.

Sucede que el equipo de San Sebastián ya contaba en su plantel con otro arquero de nivel como Miguel Ángel Moya, a quien en este mercado se sumó Alejandro Remiro para cubrir una salida de Rulli que finalmente nunca se materializó.

Con tres arqueros de primer nivel en el plantel y sin ofertas concretas para una posible venta, el club decidió liberarlo a préstamo con rumbo a suelo francés. Su salida será sin costo y la única erogación que deberá realizar su nuevo club será la de su contrato.

¿Cómo repercute esto en Estudiantes? En caso de haber sido vendido a otra liga se hubiera tratado de una transferencia internacional, por lo que le habría correspondido un porcentaje del monto. Con un préstamo sin cargo eso no sucederá. Igualmente se espera que se paute una opción de compra.

Esto tiene que ver con el Mecanismo de Solidaridad, que le otorga un máximo del 5% del total al club formador. En las últimas semanas se llegó a hablar de una oferta del Mónaco por 40 millones de euros, y de haberse materializado al Pincha le hubieran correspondido alrededor de 2 millones.

Comentarios