TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 13
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 11-08-2019

El último adiós, junto a sus compañeros de mil batallas

El capitán del Estudiantes campeón del mundo de 1968 falleció el viernes por la noche, y ayer tuvo un velorio a la altura de su historia, en el que los primeros en estar a su lado fueron los artífices de aquella gesta.

El 16 de octubre de 1968 Estudiantes escribió la página más gloriosa de su historia, en una década sin igual. Ese día el Pincha se consagró campeón del mundo en Old Trafford ante el Manchester United, y el capitán de aquel equipo fue Oscar Malbernat.

El pasado viernes 9 de agosto Cacho pasó a mejor vida a los 75 años de edad, y de inmediato se comenzó a gestar un merecido homenaje que tuvo su corolario ayer, con un velorio en el cual se congregó una multitud de gente y tuvo como epicentros la Sede y el Estadio.

Los restos del ‘Gran Capitán’ fueron velados en la Sede desde la mañana, y a la hora de emprender el traslado hacia el Cementerio Parque Iraola, el féretro fue escoltado por quienes hace cincuenta años lo acompañaban adentro de la cancha, en medio de un masivo aplauso.

Visiblemente conmovidos por estar despidiendo a quien consideraron un gran amigo pero además una excelente persona, Alberto Poletti, Carlos Pachamé, Juan Ramón Verón, Eduardo Flores y Marcos Conigliaro se abrieron paso entre la familia Albirroja.

Se fue un hermanito más, vamos quedando pocos”, lamentó Conigliaro, al tiempo que la Bruja padre sostuvo: “Más allá de lo que hizo adentro de la cancha hay que destacar que fue alguien muy querido por todos, y queda claro por la cantidad de gente que vino a despedirlo”.

 

TODOS PRESENTES


Los Héroes de Old Trafford no fueron los únicos que se acercaron a darle un último adiós a Malbernat, sino que por el contrario, como dijo Verón, toda la familia Pincharrata se reunió para homenajearlo, incluso ex jugadores, futbolistas actuales y directivos.

Además de ser parte del equipo campeón del mundo, Cacho integró previamente la famosa ‘Tercera que Mata’. De aquel equipo también hubo presencia: Daniel Romeo, Humberto Zuccarelli, Rubén Koroch, Juan Carlos Rulli y su DT Miguel Ignomiriello.

Claro que también el plantel actual dijo presente, una vez finalizado el amistoso con Cambaceres, al igual que el cuerpo técnico de Gabriel Milito. Gran parte del grupo, con Mariano Andújar y Gastón Fernández, también se expresó a través de las redes.

Por su parte vale mencionar a muchos ex jugadores del club que no coincidieron con el ex defensor en la cancha, pero que igual le rindieron homenaje: Julián Camino, Claudio Gugnali, Guillermo Trama, Sergio Gurrieri, Marcos Angeleri y Pablo Quatrocchi entre otros.

 

SUMARIO