TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 20
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 10-08-2019

Los Pumas derrotados en Salta

Springboks fue ampliamente superior al seleccionado argentino y lo venció por un claro 46 - 13 en el Estadio Padre Martearena de Salta. Los Pumas terminaron últimos en el Championship 2019.

El seleccionado argentino no encontró el rumbo en ningún tramo del partido, no supo cómo jugarle a Springboks, por donde atacar ni cómo defenderse. Sudáfrica fue superior y justo vencedor por 46 – 13.

Los sudafricanos ganaron la batalla de los delanteros y se aprovecharon de las herramientas del maul y el line para generar pelotas limpias de juego para los backs que definan. Los Pumas no generaron grandes situaciones más que el try de Santiago Cordero en los primeros minutos de juego.

 

La disciplina fue otro de los puntos que le jugó en contra al equipo argentino, si bien las estadísticas muestran 13 penales de Argentina y 10 de Sudáfrica, los que cometieron los argentinos fueron en su mayoría en zona de ataque sudafricano, bien aprovechados por su pateador Handré Pollard, que fue la figura del partido con 31 puntos.

Los argentinos no tuvieron un gran Rugby Championship, terminaron últimos en la tabla de posiciones con dos puntos, mientras que el campeón, Sudáfrica, sumó 12 puntos en tres partidos. Los Pumas deberán trabajar mucho para llegar mejor a la Copa del Mundo Japón 2019, que comenzará el 20 de septiembre.

Síntesis del partido

SUMARIO