TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Lima 2019 - Selección Argentina » 10-08-2019

Argentina sigue aumentando su medallero en los Panamericanos

La delegación argentina tuvo un gran desempeño en el decimoctavo día de competencia en los Panamericanos de Perú, donde se destaca la obtención de cinco medallas doradas.

Tras superar en la jornada de ayer su mejor actuación en los últimos 14 años, desde los que organizó en 1995, se viene desarrollando el anteúltimo día de competencia en Lima, con una gran performance de Argentina, que logró oro en vela, tiro con arco, pelota y ciclismo de ruta.

Estas fueron las medallas de oro número 24, 25, 26, 27 y 28, para una delegación argentina que no para de cosechar éxitos en Lima, y llegaron a esta cita con la presión de conseguir medallas, por las reglas que impusieron desde Secretaría de Deportes.

A continuación la participación Argentina en el día 17 de competencia:

FÚTBOL

El seleccionado argentino de fútbol femenino consiguió una histórica medalla de plata tras perder por 7-6 en la definición por penales ante Colombia, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y el alargue.

REMO

El equipo argentino masculino de ocho remos con timonel consiguió la medalla dorada, algo que no conseguía desde hace 48 años.

El bote nacional, con Joel Infante como timonel, lo integraron Agustín Díaz, Axel Haack, Rodrigo Murillo, Ivan Carino, Francisco Esteras, Ariel Suárez, Agustín Scenna y Joel Romero, fue protagonista de un hecho trascendente para la historia del remo.

Mientras que Milka Kraljev consiguió la medalla de plata tras finalizar segunda en un par de remos cortos peso ligero.

Por otra parte, Brian Rosso se quedó con la medalla de bronce en un par de remos cortos.

PELOTA

Pablo Fusco y Aalfredi Villegas consiguieron la medalla de oro en frontón pelota de cuero tras superar en la final a los cubanos Armando Chappi y Frendy Fernández por 2-0 (15-6 y 15-11).

Cynthia Pinto y María Lis García se consagraron en trinquete pelota de goma. Superaron en la final a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4), para sumar la 5ta medalla de oro.

Además Facundo Andreasen se quedó con la medalla de plata luego de que perdió en la final contra el mexicano Arturo Rodríguez, en frontón pelota de goma, donde cayó por 2-1 (12-15, 15-9 y 10-7).

Al igual que Andreasen, Guillermo Osorio, cayó en la final de frontón peruano contra el representante de Perú, Cristopher Martínez por 2-0 (15-6 y 15-11).

CICLISMO

Maximiliano Richeza se quedó con el primer lugar en el ciclismo ruta y sumó la cuarta medalla de oro del día.

RAQUETBOL

El equipo femenino integrado por María José Vargas y Natalia Méndez obtuvieron la medalla plateada luego de que cayeron por 2-0 en la final ante México.

ATLETISMO

Medalla de bronce para Belén Casetta en 3000 metros con obstáculos. La deporitsta argentina marcó un tiempo de 9:44.46 y quedó por detrás de la canadiense Genevieve Lalonde y la estadounidense Marisa Howard.

TIRO CON ARCO

El equipo mixto de tiro con arco compuesto superó a Guatamela y se quedó con la medalla de oro. Eugenia González e Iván Nikolajuk vencieron en la final a Guatemala 153-152, con puntaje perfecto.

Eugenia González finalizó en la cuarta posición al caer en la definición por la medalla de bronce ante la estadounidense Paige Pearce, por 149-143.

VELA

En vela también se consiguió el oro gracias al desempeño de Javier Conte, Paula Salerno e Ignacio Giammona en la especialidad lightning mixto.

También se obtuvo una medalla de bronce en la especialidad 49er FX, donde compitieron Sol Branz y Victoria Travascio.

ESGRIMA

El equipo masculino de sable conformado por Di Tella, Lucchetti y Ríos cayó 45-41 en los cuartos de final ante Venezuela.

Mientras que el equipo femenino de espada también cayó en los cuartos por 41-37 ante Venezuela. El equipo estuvo integrado por Di Tella, Mendez Bello y Chwojnik.

 

SUMARIO