TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Lima 2019 - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 09-08-2019

Argentina: nuevas medallas para su mejor actuación panamericana en 14 años

La Delegación Nacional vivió un día muy importante en Lima 2019 ya que con las medallas que se obtuvieron hoy, superó las actuaciones desde los que organizó en 1995.

 

Argentina vive los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con mucha expectativa y actividad. Los deportistas llegaron a esta cita con la presión de conseguir medallas, por las reglas que impusieron desde Secretaría de Deportes, y muchos lo hicieron con la baja de sus becas. Pero el espíritu deportivo llevó a cada integrante de la Delegación a dar lo mejor de si.

 

Y vaya que lo dieron. Con las medallas que consiguieron los deportistas argentinos en la jornada de hoy, Argentina superó las ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos, y dejaron a Lima 2019 detrás de lo que fue Argentina 1995 donde el país obtuvo 159 medallas.

 

 

 

A continuación la participación Argentina en el día 17 de competencia:

 

KARATE:

Luca Impagnaiello, Martín Juiz y Sebastián González obtuvieron la medalla de bronce en la competencia Kata por equipos.

 

BÁSQUET:

 

 

 

PELOTA:

Melina Spahn y Sabrina Andrade se quedaron con la medalla de bronce en pelota de goma. Además Spahn fue medalla de bronce en Frontón Peruano en la jornada de hoy. Por su parte, Jorge Alberdi y Guillermo Osorio consiguieron medalla de bronce en el cuadro masculino en Frontenis.

 

ECUESTRE:

 

 

 

VELA:

La competencia arrojó muy buenos resultados después de varios días de competencia para el equipo argentino. Yago y Klaus Lange quedaron segundos en 49er y se colgaron la medalla de plata. Por su parte, Lucía Falasca obtuvo medalla de bronce en la modalidad Láser Radial. Además, Celia Tejerina terminó segunda y fue medalla de plata en RS:X.

 

La distinción mayor para la Vela Argentina la obtuvo Bautista Saubidet quien se quedó con la medalla de oro en la competencia RS:X.

 

 

ESGRIMA:

 

 

CICLISMO BMX:

Federico Villegas volvió a tener una buena competencia, y en Lima 2019 se colgó la medalla de bronce.

 

HOCKEY:

 

 

 

NATACIÓN:

El equipo argentino volvió a tener un gran día en Lima 2019 ya que Virginia Bardach y Florencia Perotti se metieron en la final de los 400 metros medley; Santiago Grassi accedió a la final 50 metros libres. En esta última modalidad, Guido Buscaglia finalizó decimocuarto.

 

RAQUETBOL:

 

 

 

REMO:

El seleccionado de Remo volvió a tener un gran día en Lima 2019 con la obtención de dos medallas de plata y una de bronce. Carlo Lauro y Alejandro Colomino ganaron medalla de plata en doble par de remos cortos peso ligero, lo mismo que Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo en cuatro pares de remos cortos. Por su parte Agustín Díaz y Axel Haack fueron terceros en dos remos largos sin timonel.

 

SUMARIO