TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 20
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Motor - Polideportivo - Lima 2019 - Selección Argentina - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 08-08-2019

Argentina sumó nuevas medallas en el día 16 y sigue quinta

La Delegación Nacional vivió un nuevo día de competencia en los Juegos Panamericanos y de la mano del Remo engrosó el promedio de medallas obtenidas hasta el momento, cuando restan tres días más de competencia.

 

Argentina sigue adelante con su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y con las medallas obtenidas en la jornada de hoy, defiende su quinta ubicación en el medallero, con un total de 59 medallas.

 

La agenda del día 16 estuvo marcada para la Delegación Nacional por las competiciones en: Atletismo, Básquet, Esgrima, Golf, Hockey, Judo, Lucha, Natación, Pelota Vasca, Racquetbol, Remo, Tenis de mesa, Tiro con arco, Vela, Vóley y Waterpolo.

 

 

 

A continuación la actividad Argentina en el día 16 de competencia en Lima 2019:

 

BÁSQUET:

Después del papelón que sufrieron las chicas ayer, y que no pudieron afrontar el duelo ante Colombia, hoy jugaron ante Islas Vírgenes por 73 a 59 en uno de los partidos de la zona de grupos.

 

HOCKEY:

 

 

 

NATACIÓN:

La jornada en esta disciplina comenzó con la actuación de Guido Buscaglia en los 100 metros libres quien accedió a un desempate y consiguió un lugar en la final. En la misma competencia, Federico Grabich quedó decimotercero. En la final de 200 metros pecho, Gabriel Morelli se metió en la final.

 

En el cuadro femenino, Julia Sebastián se metió en la final de los 200 metros pecho, mientras que Macarena Ceballos finalizó novena. Quien también accedió a la final, pero en los 100 metros espalda, fue Andrea Berrino.

 

 

 

REMO:

El seleccionado Nacional de Remo le dio varias alegrías a Argentina en este día de competencia ya que Cristian Rosso y Rodrigo Murillo obtuvieron la medalla de oro en doble par de remos cortos, misma presea que consiguieron Agustín Díaz, Iván Carino, Francisco Esteras y Axel Haack en cuatro remos. Por su parte, Milka Kraljev y Oriana Ruíz obtuvieron la medalla de bronce en el doble par de remos cortos.

 

ATLETISMO:

 

 

 

TAEKWONDO:

El día 16 de competencia marcó el estreno para Paula Pareto quien se metió en las semifinales de la categoría -48kg. Pero en esa instancia perdió ante la cubana Vanesa Godínez.

 

VOLEY:

 

 

 

HOCKEY:

El seleccionado masculino volvió a festejar en Lima 2019 y se metió en la final Panamericana, al superar por 5 a 0 a Estados Unidos. Definirá por la medalla de oro ante Chile o Canadá.

 

WATERPOLO:

 

 

 

ESGRIMA:

El equipo masculino de Espada llegó hasta la final pero no pudo ante el seleccionado cubano y se subieron al podio para colgarse la medalla de plata.

 

SUMARIO