TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 7
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 08-08-2019

Matías García: ¿Dónde está lo positivo y qué le falta al Lobo?

El mediocampista de Gimnasia pasó el aire de FM CIELO y dialogó en exclusiva sobre el momento del equipo, en una temporada difícil en la que pelean por zafar del descenso.

Matías García fue una de las incorporaciones que sumó Gimnasia a su plantel durante el último receso. Al Caco le tiraron los colores, y a pesar de tener ofertas de afuera, eligió volver al club que lo vio debutar para intentar dejarlo en Primera.

Cuesta, y más cuando nuestros rivales ganan”, reconoció el Caco en diálogo con CIELOSPORTS, y luego agregó: “Este fin de semana ganaron Central Córdoba y Arsenal, que más allá de que dividen diferente están ahí en el quilombo”.

En este sentido explicó que el grupo debe mirar la imagen completa, sin desesperarse: “Nosotros tratamos de agarrarnos de las cosas que hicimos bien y corregir las que hicimos mal, los detalles que no nos permitieron llevarnos el triunfo”.

 

LO POSITIVO


El lado positivo que le vimos a estos dos partidos fue que creamos situaciones, que es lo más difícil hoy en el fútbol argentino. Nos está faltando la terminación, la definición, estamos trabajando para corregir eso”, analizó el volante.

Al respecto de inmediato añadió: “Más allá de los resultados lo que buscamos toda la pretemporada es afrontar esta situación con la idea de jugar, tomando cada partido como una final. Después están los rivales, que también juegan”.

 

¿QUÉ LES FALTA?


Nos está faltando a la hora de terminar las jugadas. Tenemos que ser un poco más eficaces y estar más tranquilos. Hay jugadas que te piden una cosa y quizás por la ansiedad de querer hacer el gol nos lleva a cometer errores por detalles”, admitió.

Sobre el último partido ante San Lorenzo observó: “En el primer tiempo tuvimos situaciones para irnos en ventaja, no las pudimos concretar y en este fútbol, con la jerarquía que tienen la mayoría de los equipos, si tienen una no la desaprovechan. Eso nos está faltando a nosotros”.

 

CON LA 10 EN LA ESPALDA


En San Martín las variantes de posiciones en las que he jugado me dieron también otras posibilidades a la hora de tener chances en un partido”, explicó sobre su lugar en el campo, teniendo en cuenta que se desempeña como volante ofensivo, y cuando se fue era lateral.

Por último también tuvo algunas palabras sobre lo que significa, o no, la posibilidad de llevar la N°10: “No es algo especial, la venía usando. Obviamente sé que pasaron grandes jugadores con ese número, pero más allá de eso no me pasa nada”.

SUMARIO