TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Lima 2019 - Basquet » 08-08-2019

El papelón de la CABB dejó sin sueño a las Gigantes

El básquet femenino no podrá competir por una medalla por culpa de una “negligencia logística” que le costó el partido ante Colombia, que debía jugarse anoche.

Ayer por la noche Argentina protagonizó un verdadero papelón en los Juegos Panamericanos de Lima, pero lejos estuvo de tener que ver con los y las deportistas: por culpa de un error organizativo el básquet femenino perdió un partido sin poder salir a jugarlo.

Las Gigantes debían enfrentarse ante Colombia en el Coliseo Eduardo Dibós, con la ilusión de quedarse con una victoria que les permitiera soñar con avanzar a las Semifinales luego del partidazo que habían disputado ante Estados Unidos, en el que cayeron por 70-62.

Sin embargo esto no pudo ser, ya que el equipo salió a la cancha con la camiseta azul cuando le correspondía salir con la blanca ya que ocupaba el casillero local. Cuando los responsables notaron el error no hicieron a tiempo para ir a buscar la indumentaria correcta.

Las casacas blancas arribaron al estadio pasados los 15 minutos de demora que otorga el reglamento, por lo que el equipo colombiano se negó a jugar y el partido se le dio por perdido a Argentina amparándose en la figura de la “negligencia logística”.

De esta manera el equipo nacional ni siquiera pudo llevarse el punto que otorga la derrota, y quedó virtualmente eliminado. Ahora a lo máximo que podrá aspirar será al quinto lugar, cuando tenía el potencial y la ilusión para estar en el podio.

Este grosero error organizativo se cobró rápidamente sus primeras dos víctimas: Hernán Amaya, Jefe del Equipo, y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del Básquet femenino en la CABB, presentaron sus respectivas renuncias.

 

SUMARIO