TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Lima 2019 - Selección Argentina - Fútbol » 08-08-2019

El fútbol masculino también irá en busca del oro

El Sub 20 de Argentina se impuso con autoridad ante Uruguay y, al igual que el equipo femenino, tendrá la chance de disputar la Final en busca de la medalla dorada.

La Selección Argentina de fútbol masculino consiguió una clara victoria sobre Uruguay ayer por la noche, y se metió en la Final de los Juegos Panamericanos de Lima. Fue 3-0 sobre el seleccionado charrúa, para darse cita con Honduras en el partido decisivo.

El Sub 20 de la Albiceleste superó a la Celeste con un doblete de Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo, y un penal de Fernando Valenzuela, de Barracas Central. Así jugará ante la H, que sorprendió al eliminar por penales a México en la otra Semifinal.

De este modo los dos seleccionados futbolísticos, tanto el de varones como el de mujeres, se aseguraron una medalla. Ahora entre viernes y sábado deberán definir en un último encuentro si se cuelgan la de oro o deben conformarse con la de plata.

Para las mujeres esta ya es la mejor participación histórica, ya que nunca habían conseguido ninguna presea. Los varones, en cambio, son los más ganadores ya que se impusieron en seis oportunidades, aunque no se llevan la dorada desde Santo Domingo 2003.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (3): Facundo CAMBESES; Marcelo HERRERA, Facundo MEDINA, Joaquín NOVILLO y Aaron BARQUETT; Fausto VERA, Santiago COLOMBATTO, Fernando VALENZUELA y Nicolás GONZÁLEZ; Agustín URZI y Adolfo GAICH. DT: Fernando BATISTA.

URUGUAY (0): Santiago MELE; Bruno MÉNDEZ, Emanuel GULARTE, Sebastián CÁCERES y Maximiliano ARAUJO; Francisco GINELLA y Facundo WALLER; Federico MARTÍNEZ, Leonardo FERNÁNDEZ y Joaquín PIQUEREZ; y Darwin NÚÑEZ. DT: Gustavo FERREYRA.

GOLES: PT: 6’ Gaich (A) y 29’ Valenzuela (A). ST: 40’ Gaich (A).

CAMBIOS: PT: 38’ Pedro ÁLVAREZ x Piquerez (U). ST: 20’ Martín BARRIOS x Martínez (U), 29’ Juan RAMÍREZ x Araujo (U), 42’ Aníbal MORENO x Valenzuela (A), 44’ Sebastián LOMÓNACO x Gaich (A) y 46’ Lucas NECUL x Colombatto (A).

ESTADIO: San Marcos.

ÁRBITRO: Wagner MAGALHAES (Brasil).

SUMARIO