sábado 15 de agosto de 2020

¿Habrá 5 de marca?

El Indio evalúa volver a la fórmula del éxito

8 de agosto de 2019 · 07:36 hs.

Con diez días por delante para su próximo compromiso por Superliga, Gimnasia continúa sumando rodaje en Estancia Chica mientras Darío Ortiz va pensando modificaciones. Una de ellas es la opción de volver a jugar con un cinco de marca.

Desde que asumió el Indio ese puesto viene siendo ocupado por Víctor Ayala, quien tiene otro tipo de características, pero por estas horas el DT está evaluando la posibilidad de contar con un jugador de mayor recuperación como Agustín Bolívar.

Casualmente cuando el Lobo jugó de esta manera se vio, quizás, la que fue hasta ahora su mejor versión en cuanto al funcionamiento colectivo. ¿Cuándo? En la llave de Octavos de Final de Copa Superliga ante Defensa y Justicia.

En esa serie el equipo superó al subcampeón del torneo con suma autoridad, imponiéndose en los dos partidos sin recibir goles y ganando en ambos enfrentamientos (1-0 y 2-0), cuando nunca en la historia había podido derrotar al Halcón.

Pensando en esa variante Franco Mussis es uno de los candidatos para seguir, y tener un hombre de marca puede liberar tanto a Víctor Ayala como a Matías García para que se ocupen de generar el juego que le falta al equipo ya que hoy cumplen la doble función.

Comentarios