TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino » 02-08-2019

Semana de expansiones: más equipos en el Mundial y la Libertadores

Esta semana tanto FIFA como CONMEBOL anunciaron que dos de sus principales competencias en el ámbito femenino contarán con más equipos. Conocé los cambios.

El crecimiento del fútbol femenino en los últimos años salta a la vista, y ahora se trasladó a la cantidad de equipos que participan en sus principales competiciones: desde 2023 la Copa del Mundo crecerá, al igual que la Copa Libertadores este mismo año.

El pasado miércoles el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la ampliación del Mundial Femenino a 32 selecciones, mientras que ayer el de CONMEBOL hizo lo propio con la Libertadores Femenina, que ahora tendrá 16 participantes.

Hasta la edición que se disputó hace semanas en Francia y tuvo a Estados Unidos como campeón, la máxima cita mundialista venía contando con 24 seleccionados. Para Argentina será una buena noticia: probablemente Sudamérica reciba otra plaza.

Por su parte la copa continental por clubes siempre contó con 12 equipos, los 10 ganadores del título local en cada una de las federaciones, más el campeón vigente y un club del país local, puesto que el torneo se lleva a cabo en una sede definida previamente.

En este caso, igualmente, no habrá beneficio para Argentina, que seguirá contando con un único cupo: CONMEBOL decidió que las cuatro plazas adicionales sean para los países que alguna vez levantaron el trofeo, es decir, Brasil, Paraguay, Chile y Colombia.

SUMARIO