TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 01-08-2019

Estadio de 1 y 57: así serán los próximos 100 días de obras

El dirigente Pincharrata pasó por los estudios de La Cielo en un día especial para el hincha ya que en 100 días volverán a ver a su equipo nuevamente en el estadio de 1 y 57. En diálogo con CIELOSPORTS explicó las obras que quedan por delante para el regreso tan esperado.

Estudiantes vive un año especial. Desde que Juan Sebastián Verón tomó su celular y grabó un video anunciando la vuelta a 1 y 57 para el 9 de noviembres, socios, hinchas, deportistas y dirigentes solo cuenta los días.

 

Pero un grupo de directivos y empleados son los que día a día, y como desde hace mucho tiempo, llevan adelante cada obra que falta para que ese día todos vivan una verdadera fiesta y para que desde Atlético de Tucumán, por la Superliga, el primer equipo vuelva a jugar en su casa.

 

A 100 días del reestreno de 1 y 57, Juan Prates, prosecretaria de finanzas del club y uno de los dirigentes a cargo de la obra del estadio, pasó por CIELOSPORTS, en La Cielo, y brindó detalles de lo que se viene por delante hasta llegar al día tan esperado.

 

 

“Estamos bien. Todo es crítico. Son cien días pero ponele que son noventa. Hoy querés ir a comprar algo para tu casa y te dicen ‘noventa días de entrega’. Entonces estamos laburando a full, contratando todo. Lo que es más crítico y dependemos un poco del clima va a ser el estacionamiento. Requiere de hacer movimientos de suelo y si llueve no podés pisar. La época del año no ayuda”, comenzó diciendo el directivo al referirse a los días que le quedan de trabajo.

 

Y agregó: “va a cambiar mucho la fisonomía. En el transcurso de agosto va a empezar la demolición del demo. Va a quedar solo un pedacito para que quede una parte de la historia, que es mucha, con lo que fue la pensión. Se decidió dejar un pedacito que no interfiere. Sacar el demo había que hacerlo porque es lo que va a generar la integración con el Bosque. Cuando no esté desde el Paseo del Bosque vas a ver el lago. Ahí va a haber un paseo de comidas y un acceso peatonal abierto al público”.

 

 

 

 

OBRAS POR HACER


 

Juan Prates tiene en su cabeza cada obra que queda por delante para que el 9 de noviembre los hinchas puedan vivir una fiesta en su vuelta a 1 y 57. Lejos de disfrutarlo, la responsabilidad que tiene lo lleva a vivir este momento con “mucha presión”.

 

Los tiempos se acortaron y todos esperan el estreno, ya que muchos tomaban la colocación del campo de juego como un hecho significativo pero para “el Playmaster tiene más marketing de lo que es en realidad, hay cosas que son más importantes. Hay cosas que en foto no sé si les van a cambiar mucho a los hinchas, pero la iluminación es algo inédito en Argentina. Va a ser cien por ciento led, hasta en los baños. No hay focos que se apaguen y haya que esperar veinte minutos. Se apagan y se prenden, uno al 80%, otro al 60%. Todo el tema ambiental también, aunque por ahí pase a segundo plano. Eso es con certificación, con una auditoria muy exigente, con ahorro de agua y energía”.

 

Y agregó: “queda mucho laburo de obra y de organización de todo lo colateral, de diagramación, de seguridad y también del evento. Es un desafío lindo el que queda por delante, con la ansiedad de terminar todo de una vez”.

 

 

DEPORTES AMATEURS, ESTACIONAMIENTO Y COMERCIOS


El estadio será más que un estadio de fútbol. El Polideportivo, la pileta de natación, el gimnasio, los locales comerciales y el restaurante sobre calle 1, hacen que 1 y 57 ya no sea solo una cancha para jugar al fútbol.

 

Cada uno de estos aspectos son parte de las obras que se están realizando en el predio y de las cuales Juan Prates destacó que “con el Polideportivo lo que estamos haciendo es devolverle al deporte amateur el Osácar, que lo perdió cuando entró Sport Club en la Sede. Eso generó muchos trastornos en muchas disciplinas, y hoy de hecho estamos alquilando un montón de gimnasios de escuelas. Le vamos a devolver muchas posibilidades al Deporte Amateur, que la estuvo padeciendo en el último tiempo”.

 

Respecto del estacionamiento, que irá detrás de la cabecera de calle 55, Prates dijo que “dependemos del clima para remover la tierra y realizar esa obra y con la cual le estamos cediendo un espacio abierto a la comunidad y que va a mejorar la zona. Hoy por ahí la parte de atrás de 115 es una zona un poco relegada, y estamos convencidos de que urbanísticamente vamos a poder mejorarla mucha. Esa obra está atrasada pero estamos apuntando a tenerla el 9/11”. Y agregó: “el Bar Temático sobre Uno va a estar seguro, y la idea es llegar con el Paseo”.

 

 

ESTADIO SIN ALAMBRADOS Y ACRÍLICOS


 

Dentro de las obras que tienen alistados quienes trabajan en la Secretaría de Obras del club, no se encuentran alambrados ni acrílicos. Es que la Comisión Directiva tomó la decisión de dar un paso más y generar un sentido de pertenencia y cuidado entre socios e hinchas que permita una mejor visual para cada espectador.

 

“Es tomar la iniciativa, asumiendo riesgos, que puede haber costos, que puede haber algún vidrio roto, que puede haber problemas. Pero está empíricamente demostrado que a las zonas inseguras les ponés luces y mejoran. Para esto corre lo mismo. Yo creo que el hincha de Estudiantes que tuvo una lucha tan grande tiene que entender esto y va a ser consciente de esto”, sostuvo Prates al explicar el porqué de esta decisión.

 

Y agregó que “además va a haber un sistema de vigilancia de última generación, y va a haber Stewards. Vamos a tener muchísimas cámaras y un control de acceso. Además desde la App van a poder canjear las entradas, te podés empadronar vía online sacándote una selfie en cinco minutos. Obviamente que quien no tenga celular siempre va a poder ir a la Sede, pero estamos tratando de darle comodidades a quien las pueda o quiera aprovechar”.

 

 

 

¿VISITANTES?


 

Al ser consultado por la presencia de visitantes, ante la capacidad que presentará el estadio, Juan Prates contó que: “hoy no contemplamos visitantes. De la misma forma que Racing dijo ‘queremos priorizar el socio’ y no nos dio visitantes en Copa Superliga entendemos que va a haber tanta demanda. Lo tenemos previsto si dios quiere y tenemos la posibilidad de jugar Copa, que estamos obligados. Creo que es una base de entre 2.000 y 4.000”.

 

“Lo que queremos es priorizar a los socios, porque además no nos va a cambiar nada que vengan 2.000 visitantes y con el pulmón por ahí perdemos 5.000 lugares”, agregó al referirse a lo que deben aún resolver con A.PRE.VI.DE.

 

SUMARIO