TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 19
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Lima 2019 » 01-08-2019

Argentina vuelve a Semifinales después de 16 años

La Selección femenina derrotó a Panamá en un partido muy parejo, y consiguió el boleto a Semifinales, algo que no obtenía desde 2003. Ahora buscará asegurar una medalla.

Ayer por la noche la Selección Argentina de fútbol femenino consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en los Juegos Panamericanos de Lima, al imponerse sobre Panamá por un ajustado 1-0 en un duelo en el que no la pasó bien.

En una reedición del Repechaje disputado en noviembre del año pasado para clasificar al Mundial, la Albiceleste se vio superada en la primera parte. Sin embargo Vanina Correa intervino de buena manera y evitó la apertura del marcador con dos buenas atajadas.

Ya en el complemento el trámite se hizo mucho más parejo, y sobre los 20 minutos llegó el desnivel para el equipo nacional con un golazo de Mariana Larroquette de tiro libre, con algo de complicidad de la arquera. Es su cuarto tanto en dos partidos.

Con este resultado, y con la victoria de Costa Rica sobre Perú, Argentina se metió entre las cuatro mejores selecciones e irá en busca de una medalla. Ya igualó su mejor participación: fueron cuartas en Santo Domingo 2003. Primero deberán dirimir el primer lugar con las Ticas.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (1): Vanina CORREA; Gabriela CHÁVEZ, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Mariela CORONEL, Vanesa SANTANA y Miriam MAYORGA; Mariana LARROQUETTE, Yael OVIEDO y Yamila RODRÍGUEZ. DT: Carlos BORRELLO.

PANAMÁ (0): Elizabeth BAILEY; Katherine CASTILLO, Hilary JAÉN, Yomira PINZÓN y María MURILLO; Laurie BATISTA, Aldrith QUINTERO y Marta COX; Karla RILEY, Lineth CEDEÑO y Natalia MILLS. DT: Víctor SUÁREZ.

GOL: ST: 20’ Larroquette (A).

CAMBIOS: ST: 13’ Dalila IPPOLITO x Coronel (A), 19’ Micaela CABRERA x Rodríguez (A), 24’ Erika HERNÁNDEZ x Batista (P), 25’ Ángela EVANS x Cedeño (P), 31’ Milagros MENÉNDEZ x Oviedo (A)y 38’ Gloria SÁENZ x Cox (P).

ESTADIO: Universidad de San Marcos.

SUMARIO