TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 14
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes - Informes » 01-08-2019

Así está el estadio del Pincha a 100 días del regreso a 1 y 57

El 9 de noviembre será un día histórico para Estudiantes, porque volverá a su casa, esa de la que debió irse hace casi 14 años. En la cuenta regresiva hoy faltan cien días para la vuelta, y por eso te contamos cómo vienen las obras.

Estudiantes continúa tachando los días para la vuelta a 1 y 57, y hoy es un día especial: solo faltan 100 días para el regreso, que está programado para el 9 de noviembre. Ese día se espera una fiesta, poco más de 14 años después de la despedida.

Uno de los puntos sobre los cuales se está trabajando mucho en estos días son los vestuarios, sobre los cuales se puso el foco en las terminaciones. En el vestuario local ya se trabaja en las tres piletas de recuperación, así como también en el sector de cambiadores.

En tanto el acceso a dicho vestuario, así como también la zona mixta, continúan con su construcción: según informó el club se están levantando las paredes con bloques de hormigón, dejando los espacios para las aberturas de ingreso y para las ventanas.

Otro de los aspectos en los que se observaron avances visibles durante esta semana tiene que ver con la colocación de las butacas de Avant Sports, en particular en lo que respecta al Edificio de calle Uno, en todos sus pisos.

Si bien en planta baja todavía se encuentra en estudio la distribución del espacio, en el primer piso las butacas ya fueron presentadas y en el tercero ya se colocaron. En el segundo se espera por el secado de la pintura, y en el cuarto resta trasladar butacas para amurar.

En este sentido vale señalar que las butacas que se dispusieron en el tercer piso, el que ya está terminado, son las denominadas ‘Kook’. En las plateas VIP, en tanto, se utilizarán butacas ‘Diamond II’, con apoyabrazos y un diseño más ergonómico.

Del mismo modo vale señalar que durante las últimas semanas se llevaron a cabo trabajos de albañilería en la zona alta de la cabecera de 57, que según se informó se dieron por terminados en el inicio de esta semana.

En cuanto a los próximos pasos a seguir con los trabajos de construcción ahora el club procederá al armado los dos palcos con un sistema de construcción en seco, uno para la delegación visitante y el otro para la dirigencia local.

 

LA PALABRA DE MENNO


Estamos con todos los rubros a pleno para tratar de llegar a la fecha prevista en las mejores condiciones posibles”, explicó Miguel Menno, Secretario de Obras del club, quien explicó: “Estamos terminando los últimos detalles en la estructura metálica del techo de calle 1. Después se está terminando con la colocación de paravalanchas en las dos tribunas”.

Llegó la arena, por suerte, después de varios días de lluvia y humedad. Es una arena especial, secada a horno para que sea mucho más flexible el manejo de la máquina para realizar el peinado”, explicó luego sobre el campo de juego, y anticipó: “Esperaremos a que no haya ninguna helada y procederemos a la siembra”.

El estacionamiento va a ser importante”, sostuvo pensando en las obras que se vendrán en las próximas semanas. “Se está iniciando también la obra en el Paseo de los Profesores con la construcción de la parte gastronómica”, agregó.

Por último, palpitó el 9/11: “Va a ser una fiesta a pleno, incluso aunque no se llegue con algo. Apuntamos a trabajar hasta el último día para dejarlo de la mejor forma y que todos los hinchas puedan disfrutar de este evento que va a quedar en la historia”.

 

SUMARIO