TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 14
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - San Carlos » 30-07-2019

Encina: "Nosotras somos de la A y allí vamos a jugar"

El equipo femenino de fútbol del club Villa San Carlos que participa de la Liga Profesional, podría descender de categoría debido a que la dirigencia no le puede brindar el apoyo económico necesario, sin embargo las chicas están decididas a pelear para jugar donde les corresponde.

Hoy se pidió una prórroga a la AFA por parte del club Villa San Carlos para extender el plazo ya que hoy era la fecha límite para presentar la nota confirmando la participación en la categoría, aunque de todas maneras no está asegurado que las chicas puedan solventar los gastos para continuar jugando en la Liga Profesional.

Sobre como se enteraron de esta decisión de la dirigencia, habló en exclusiva la marcadora central de Villa San Carlos, Leila Encina y dijo: "Nos enteramos por el cuerpo técnico que nos comunicó de que la determinación de los directivos estaba practicamente tomada sobre que la próxima temporada jugaríamos en la B por falta de costos".

Asimismo, la futbolista detalló cual fue la reacción de todas las jugadores: "Cuando nos enteramos nos sentamos a pensar para tratar de resolver esto e inmediatamente dijimos, nosotras somos de la A y vamos a jugar en la A. Me junté con parte de la comisión directiva del club y hablamos de sponsors, que es la única manera que tenemos de solventar toda la temporada".

Para cerrar, Encina criticó: "Los dirigentes del momento que tomaron esta postura jamás se pusieron a pensar en nada. Primero que la B tiene más equipos, el gasto es mucho menor en la A. Todo esto se dio por la repercusión que tuvo y lo pensaron desde otro foco".

SUMARIO