TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Informes » 30-07-2019

El ascenso de las Triperas, en la voz de las protagonistas

A poco más de dos meses del ansiado ascenso a Primera División, revivimos el gran logro de las jugadoras de Gimnasia con sus propios testimonios: mirá qué tienen para decir Lu Guiñzú, Ana Rolón, Flor Sánchez, Mica Díaz y el DT Mauro Córdoba.

Gimnasia se encuentra trabajando de lleno en lo que será su regreso a la Primera División de AFA en el fútbol femenino luego de más de una década, pero para que eso sea posible fue necesario primero conseguir el ascenso en Segunda División.

La temporada 2018/19 de las Triperas quedará sin dudas en la historia del club, luego de un torneo en el que disputaron 28 partidos de los cuales ganaron nada menos que 25, cosechando solamente 3 derrotas.

El Lobo fue sin dudas el mejor equipo del último torneo, y por eso desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a revivir lo que dejó aquella campaña, con la palabra de su DT, Mauro Córdoba, y de algunas de sus figuras: Lucía Guiñazú, Ana Rolón, Florencia Sánchez y Micaela Díaz.

 

LUCÍA GUIÑAZÚ


Creo que hicimos las cosas muy bien. Tenemos a favor que la mayoría de las jugadoras tienen experiencia jugando en Primera División”, afirmó la mediocampista Tripera, que llegó al seleccionado sub 20.

Teníamos el objetivo claro de ser campeonas con Gimnasia, más allá de que se hiciera profesional”, sostuvo, y luego destacó: “Entrenamos casi profesionalmente te diría, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Todas estudiamos o trabajamos”.

 

ANA ROLÓN


Veníamos de un plantel casi conformado desde Villa San Carlos, y con Mauro (Córdoba) como DT, así que la idea de juego ya estaba”, remarcó una de las arqueras Triperas, quien destacó: “Él siempre nos dice que tengamos posesión de pelota y que juguemos al fútbol”.

Sobre el gran torneo realizado, afirmó: “Al final estuvimos 13 partidos sin perder, eran más de tres meses, y los partidos ya se estaban haciendo medio chatos sin desmerecer al rival. Sabíamos que nuestro plantel daba para más”.

 

FLOR SÁNCHEZ


A medida que empezamos a ver el nivel que estaba teniendo el equipo nos dimos cuenta que podíamos pelear el campeonato sin dudas”, explicó la goleadora del equipo, quien consideró que la derrota con Real Pilar fue un buen cachetazo: “Fue crecer desde el perder”.

Sobre el histórico partido ante Banfield en el Bosque contó: “Tenías que manejar un montón de situaciones. Me pasó de estar haciendo la entrada en calor y escuchar a la gente con toda esa energía, y dije ‘guau’. Me pasó en una jugada que me salió bastante bien y cuando fui a definir escuché a la gente gritar. Y dije ‘aia’, es impresionante”.

 

MICA DÍAZ


Fue todo emoción. Me costó un montón de sacrifico y esfuerzo. Ahora estar acá es solo disfrutar, todavía no lo creo”, reconoció la lateral derecha del equipo Tripero, sin caer todavía de que el equipo jugará en la Primera División.

A la hora de profundizar en las claves de la gran temporada realizada, no dudó en destacar el buen ambiente: “La unión de grupo es fundamental, la unión y después la identidad. Jugamos o intentamos jugar siempre nuestro juego”.

 

MAURO CÓRDOBA


Mi preocupación principal era introducir en un club serio que sabía que en cuanto entrar no se iba a ir. Ya adentro, nos planteamos objetivos”, explicó, aunque también avisó: “Si no se daba el ascenso estaba perfecto, no era la meta. Aunque ya a mitad de torneo sí”.

El partido con Real Pilar fue un cachetazo, porque veníamos de dos semanas muy malas de entrenamiento”, destacó en sintonía con Sánchez, y sobre la primera vez en 60 y 118 afirmó: “Fuimos a hacer reconocimiento para naturalizar la situación, aunque fue imposible después”.

Por último, el DT afirmó: “Fuimos un equipo con mayor calidad de jugadoras, un cuerpo técnico serio, unido y que tira para adelante, y una dirigencia que acompañó mucho sobre todo en los medios y en los recursos”.

 

SUMARIO