miércoles 08 de julio de 2020

Juegos Panamericanos

Argentina festejó ante Perú con un hat-trick de Larroquette

29 de julio de 2019 · 12:01 hs.

Ayer por la noche se produjo finalmente el debut de la Selección Argentina femenina en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de la polémica que se generó en torno a las citaciones de Carlos Borrello y a las declaraciones de Ruth Bravo, Belén Potassa y Estefanía Banini.

El equipo no se vio afectado por lo que sucedió fuera del campo de juego, ya que se impuso por 3-0 con mucha autoridad sobre el equipo local. Los dos primeros goles llegaron antes de los diez minutos de juego, y el tercero fue convertido sobre el final del partido.

Las tres conquistas fueron obra de Mariana Larroquette, más allá de que la segunda fue otorgada por la transmisión oficial a Yael Oviedo. La delantera que juega en España en realidad no desvía la pelota, y de hecho de inmediato va a saludar a su compañera.

Ahora la Selección deberá enfrentarse ante Panamá el próximo miércoles 31, buscando el pase de ronda: en el otro partido jugarán Perú y Costa Rica, que superó a las panameñas por 2-0 y lidera la zona junto  la Albiceleste, aunque con peor diferencia de gol.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (3): Vanina CORREA; Gabriela CHÁVEZ, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Mariela CORONEL y Vanesa SANTANA; Mariana LARROQUETTE, Dalila IPPOLITO y Yamila RODRÍGUEZ; y Yael OVIEDO. DT: José BORRELLO.

PERÚ (0): Maryory SÁNCHEZ; Katarina COMESAÑA, Even PIZANGO, Stephannie VÁSQUEZ y Sandra ARÉVALO; Scarleth FLORES, Cindy NOVOA, Emily FLORES y María José LÓPEZ; Pierina NÚÑEZ y Myriam TRISTÁN. DT: Dorival BUENO.

GOLES: PT: 6’ y 9’ Larroquette (A). ST: 43’ Larroquette (A).

CAMBIOS: ST: 12’ Steffani OTINIANO x Arévalo (P), 15’ Miriam MAYORGA x Ippolito (A), 22’ Gladys DORADOR x López (P), 25’ Micaela CABRERA x Rodríguez (A) y 37’ Milagros MENÉNDEZ x Coronel (A).

ESTADIO: San Marcos.

ÁRBITRA: Dione RISSIOS (Chile).

Comentarios