TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 6
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Lima 2019 - Selección Argentina » 29-07-2019

Argentina festejó ante Perú con un hat-trick de Larroquette

La Selección femenina se presentó en Lima 2019, y debutó con todo: derrotó a las dueñas de casa por 3-0 para tomar el comando en el Grupo B. Los tres goles fueron obra de Mariana Larroquette.

Ayer por la noche se produjo finalmente el debut de la Selección Argentina femenina en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de la polémica que se generó en torno a las citaciones de Carlos Borrello y a las declaraciones de Ruth Bravo, Belén Potassa y Estefanía Banini.

El equipo no se vio afectado por lo que sucedió fuera del campo de juego, ya que se impuso por 3-0 con mucha autoridad sobre el equipo local. Los dos primeros goles llegaron antes de los diez minutos de juego, y el tercero fue convertido sobre el final del partido.

Las tres conquistas fueron obra de Mariana Larroquette, más allá de que la segunda fue otorgada por la transmisión oficial a Yael Oviedo. La delantera que juega en España en realidad no desvía la pelota, y de hecho de inmediato va a saludar a su compañera.

Ahora la Selección deberá enfrentarse ante Panamá el próximo miércoles 31, buscando el pase de ronda: en el otro partido jugarán Perú y Costa Rica, que superó a las panameñas por 2-0 y lidera la zona junto  la Albiceleste, aunque con peor diferencia de gol.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (3): Vanina CORREA; Gabriela CHÁVEZ, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Mariela CORONEL y Vanesa SANTANA; Mariana LARROQUETTE, Dalila IPPOLITO y Yamila RODRÍGUEZ; y Yael OVIEDO. DT: José BORRELLO.

PERÚ (0): Maryory SÁNCHEZ; Katarina COMESAÑA, Even PIZANGO, Stephannie VÁSQUEZ y Sandra ARÉVALO; Scarleth FLORES, Cindy NOVOA, Emily FLORES y María José LÓPEZ; Pierina NÚÑEZ y Myriam TRISTÁN. DT: Dorival BUENO.

GOLES: PT: 6’ y 9’ Larroquette (A). ST: 43’ Larroquette (A).

CAMBIOS: ST: 12’ Steffani OTINIANO x Arévalo (P), 15’ Miriam MAYORGA x Ippolito (A), 22’ Gladys DORADOR x López (P), 25’ Micaela CABRERA x Rodríguez (A) y 37’ Milagros MENÉNDEZ x Coronel (A).

ESTADIO: San Marcos.

ÁRBITRA: Dione RISSIOS (Chile).

SUMARIO