TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 16
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 27-07-2019

Gimnasia empató ante Lanús en el comienzo de la Superliga

El equipo que conduce Hernán Darío Ortiz no jugó un buen primer tiempo en el Sur, y tras mejorar en el complemento llegó a la igualdad y se vuelve de La Fortaleza con su primer punto en una temporada donde debe sumar puntos para escaparla el descenso.

Gimnasia puso primera en la temporada 2019-2020 de la Superliga y lo hizo con un empate ante Lanús, en condición de visitante en un partido en el cual fue acompañado por un centenar de hinchas.

 

El conjunto que dirige el Indio Ortiz no jugó un buen primer tiempo y sufrió ante el gol de Lautaro Valenti. Si bien pudo irse al descanso aún con una desventaja mayor, el Lobo tuvo situaciones para empatarlo. Recién en el complemento, donde demostró su crecimiento, llegó a la igualdad con el gol de Matías García. Maximiliano Caire se fue expulsado a segundos del final.

 

El partido tuvo acciones y situaciones desde el primer minuto cuando Lautaro Acosta ganó por la izquierda y tocó atrás para el ingreso de José Sand quien ensayó un remate exigido que se fue desviado. El Lobo respondió de contra pero el remate de Horario Tijanovich fue desviado por Agustín Rossi al corner.

 

Pero a los 10 minutos, el local volvió a ganar metros en el campo rival y Lucas Vera se adueñó del balón y de la acción con un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo que defiende Alexis Martín Arias.

 

El partido entró en dominio del local, con el paso de los minutos, y el elenco Tripero lo sufrió. Después de varios intentos de media distancia, apareció Marcelino Moreno con su claridad y jerarquía para sacarse dos jugadores de encima y sacar un centro que encontró en soledad a Lautaro Valenti. El central apareció en el área rival, aprovechó la pifia de Horacio Tijanovich y facturó tras cruzar su remate al segundo palo.

 

 

Gimnasia sufrió mayoritariamente en la primera parte, pero también tuvo sus situaciones y una de ellas se dio después de estar en desventaja. Tijanovich recuperó arriba y sacó un fuerte remate al primer palo pero se topó de nuevo con Rossi.

 

Antes del descanso, el Lobo quedó muy mal parado y el Granate tuvo una situación muy clara para ampliar el marcador, pero la resolvió mal y la primera parte finalizó con la mínima diferencia a favor del local.  

 

El segundo tiempo lo encontró muy comprometido al visitante, quien salió a buscar el empate y dejó muchos metros sin control del campo de juego y el local tuvo algunos intentos que no prosperaron para marcar la diferencia.

 

Si bien buscó por abajo y con juego colectivo, el Lobo encontró la igualdad con una magistral pase desde la línea defensiva Tripera a la línea defensiva Granate de Víctor Ayala, para que Matías García domine y remate ante la salida de Agustín Rossi.

 

 

Con el gol, el Lobo tocó la fibra de su rival que creció nuevamente con el ingreso de Di Placido. Pero Alexis Martín Arias apareció en su esplendor tras una buena jugada de Marcelino Moreno, quien dejó en el piso a Matías Melluso.

 

Los últimos minutos del partido fueron intensos ya que los dos buscaron quedarse con la victoria, donde Lanús marcó mayor presencia, mientras que Gimnasia apostó a golpear de contra pero ninguno de los dos pudo y el partido terminó igualado. Antes del pitazo final, el Lobo sufrió la expulsión de Maximiliano Caire.

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

GIMNASIA (1): Alexis MARTÍN ARIAS; Maximiliano CAIRE, Leonardo MORALES, Marco TORSIGLIERI y Matías MELLUSO; Víctor AYALA; Maximiliano COMBA, Franco MUSSIS, Matías GARCÍA y Horacio TIJANOVICH; y Claudio SPINELLI. DT: Darío  ORTIZ.

 

LANÚS (1): Agustín ROSSI; Gabriel CARRASCO, Ezequiel MUÑOZ, Lautaro VALENTI y Nicolás PASQUINI; Tomás BELMONTE, Facundo QUIGNON, Lucas VERA y Marcelino MORENO; Lautaro ACOSTA y José SAND. DT: Luís ZUBELDÍA.

 

GOLES: PT: Lautaro Valenti (CAL). ST: 14´ Matias García (GELP)

 

AMONESTADOS: PT: 18´ Caire (GELP), 34´ Mussis (GELP). ST: 23´ Ayala (GELP), 24´ Melluso (GELP), 41´ Gómez (GELP), 48´ Tijanovich (GELP) y Di Placido (CAL)

 

CAMBIOS: ST: 15´ Velázquez x Spinelli (GELP), 20´ Di Placido x Carrasco (CAL), 20´ Orsini x Belmonte (CAL), 29´ Bolivar x Mussis (GELP), 37´ Auzqui x Moreno (CAL) y 37´ Gómez x García (GELP).

 

INCIDENCIAS: ST: 49´ Maximiliano Caire se fue expulsado al recibir la segunda amarilla (GELP)

 

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

 

ESTADIO: La Fortaleza.

SUMARIO