TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 26-07-2019

Mérida y el presente de BaFe: el título y el Provincial

El DT del equipo femenino de Círculo Penitenciario habló en exclusiva luego de un nuevo título local, y también contó sus sensaciones respecto de la experiencia en el Torneo Provincial.

Hablar de básquet femenino en la ciudad de La Plata es hacerlo sin dudas sobre Círculo Penitenciario. BaFe viene de ser campeón una vez más, de la mano de su entrenador Maximiliano Mérida, quien dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS.COM.

Trabajamos bastante bien”, destacó sobre el campeonato realizado, y respecto de la competición apuntó: “El torneo podría decirse que es un poco irregular. Hay algunos partidos que son muy extremos entre los equipos. En la instancia final se pone más competitivo”.

A la hora de hablar sobre el plantel que conduce, no dudó en elogiar a sus dirigidas: “Creo que el equipo jugó bien y lo demostró en la Final. Las chicas tienen un corazón gigante y una mente frío para poder cerrar juegos. La Final se cerró en un suplementario”.

 

EL BÁSQUET LOCAL


En el básquet platense todo es un poco extremo. Hay equipos más nuevos y tienen un básquet diferente al que está más arriba. Pero todas intentan mejorar, los entrenadores trabajan y hay diferentes propuestas”, opinó sobre el nivel general.

En este sentido añadió: “Nosotros por nuestra parte intentamos aggiornarnos al básquet moderno y las chicas siempre buscan mejorar. Creo que podemos estar mejor pero hay que seguir trayendo jugadoras para el básquet mayor y abrir nuevos lugares para entrenamiento”.

La Plata es una ciudad de estudiantes así que vienen muchas chicas del Interior que quizás jugaban en sus ciudades y llegan a estudiar. No hay mucha difusión, tenemos que ir a buscar a esas chicas. Hay muchas que se van a jugar a la Metropolitana”, observó pensando en cosas a mejorar.

 

EL TORNEO PROVINCIAL


Jugamos con Ciclista Juninense este año y con Ferro de Olavarría. El año pasado no le habíamos podido ganar de local a Ferro, y este año sí. Ciclista fue el equipo que clasificó primero, sin perder ningún juego”, analizó sobre el certamen que se jugó en junio.

Al respecto sostuvo: “Me gusta el ritmo de juego. Es más intenso, más rápido, hay otras jugadoras. Ferro tiene jugadoras que son reclutadas de otras provincias y son muy buenas. Hay buena talla, buena técnica individual. Tratamos de ponernos en el mismo nivel, a veces nos cuesta”.

Me encanta jugar este tipo de torneos y creo que al equipo también. Nos hubiese encantado estar en la instancia que sigue, pero no pudimos”, dijo luego de caer en la Zona Norte, y cerró reconociendo: “El básquet nos acomodó en donde tenemos que estar”.

 

SUMARIO