TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 13
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Motor - Polideportivo - Lima 2019 - Selección Argentina - Tenis - Voley - Basquet - Informes - Hockey - Rugby - Fútbol » 25-07-2019

Conocé todo sobre los Juegos Panamericanos

Lima dejó de lado su ritmo habitual y ya empezó a recibir miles de turistas que llegaron para vivir de cerca la tradicional competencia del Continente que cuenta con 41 delegaciones y 6680 atletas.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya son un hecho y en CIELOSPORTS.COM te presentamos todos los detalles del evento polideportivo más importante de Sudamérica.

 

El certamen que comenzó ayer con la participación de varios deportistas de más de 41 países, y que se extenderá hasta el 11 de agosto, tendrá su Fiesta Inaugural mañana en el estadio Nacional de Lima.

 

A lo largo de 19 días, 6680 atletas estarán compitiendo en 61 disciplinas de 39 deportes, las cuales en su mayoría otorgarán plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

DEPORTES EN LIMA 2019 


Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 presentarán actividad en 39 deportes, entre los cuales habrá 61 disciplinas, en la que competirán los 6680 deportistas.

 

Los deportes que componen la agenda de los 19 días de competencia son: Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Balonmano, Béisbol, Bowling, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Deportes Acuáticos, Deportes Ecuestres, Esgrima, Esquí acuático, Fútbol, Gimnasia, Golf, Hockey, Judo, Karate, Fisicoculturismo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Patinaje, Pelota Vasca, Pentatlón Moderno, Racquetbol, Remo, Rugby 7, Softbol, Squash, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela y Voleibol.

 

 

VILLA PANAMERICANA 


Los deportistas que llegan a Lima se van hospedando en la Villa Olímpica que fue construida para estos Juegos Panamericanos y la cual costó 180 millones de dólares y se construyó en 16 meses.

 

La Villa se encuentra ubicada en el distrito de Villa Salvador, en la capital de Perú. Cuenta con siete edificios, de 20 pisos cada uno, y con un total de 1096 habitaciones, de entre 70 y 75 metros cuadrados. En la misma se encuentran Campos Deportivos y un Bosque de 19 hectáreas.

 

 

LA MASCOTA 


Como en cada competencia deportiva, la mascota se encarga de dar la bienvenida a cada delegación. En este caso se trata de Milco, quien obtuvo 19895 votos y fue la más votada en los Juegos Panamericanos.

 

Su diseño esta inspirado en el cuchimilco, una estatuilla antropomorfa de arcilla que se elaboraron en la cultura Chancay (1200-1470 d.c) que se asentaron en el norte de Lima.

 

 

SUMARIO