TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 24-07-2019

Conocé el nuevo Reglamento de la Superliga

Los dirigentes del fútbol argentino demostraron que se rigen por acuerdos y negociaciones, y a una semana de una reunión que mostró las divisiones existentes en las categorías, se mostraron unidos para aprobar el Reglamento por unanimidad.

A una semana de una reunión que mostró divisiones y peleas en la Superliga, los dirigentes de los clubes de la máxima categoría se dieron cita en el Comité Ejecutivo en la sede de Puerto Madero y dejaron las diferencias de lado.

 

Luego de días de negociaciones y acuerdos, los directivos de los dos bandos, y tal como lo había adelantado CIELOSPORTS.COM, aprobaron hoy el Reglamento de la Superliga 2019-2020, el cual no se había tratado la semana pasada por falta de quórum, y lo mismo hicieron con la reducción de los descensos. De esta manera, todos quedaron conformes.

 

 

A continuación los principales cambios y puntos del Reglamento:

 

DOS TORNEOS, UNA TABLA


La temporada 2019-2020 de la Superliga tendrá dos torneos que servirán para otorgar puntos a la una tabla general que será determinante para las clasificaciones a los torneos internacionales y los descensos.

 

Con esta modificación los clubes comenzarán la temporada jugando el próximo viernes la Superliga 2019-2020 que contará con 24 equipos y se jugará todos contra todos en 23 fechas hasta el 1 de marzo. Luego comenzará la Copa Superlga 2020, la cual dividirá a los equipos en dos zonas de 12 equipos cada una, y donde pasarán a semifinales, buscando la final, el primero y segundo de cada grupo.

 

 

TRES CAMPEONES Y CUATRO DESCENSOS


Al jugarse la temporada con una sola tabla general, que sumará los puntos de las dos temporadas pasadas, más los obtenidos en la Superliga 2019-2020 y la Copa Superliga 2020 los campeones saldrán de cada torneo.

 

Es decir entre este año y el que viene están en juego tres títulos, ya que los campeones de la campeones de la Superliga 2019-2020 y la  Copa Superliga 2020 se sumarán al campeón de la Copa Argentina. Además habrá tres descensos, que serán los peores tres equipos de la tabla de promedios.

 

 

COPAS INTERNACIONALES


Los campeones de la Copa Argentina 2019Superliga 2019-2020 y Copa Superliga 2020 clasificarán a la Copa Libertadores 2021. A ellos, los acompañarán en dicho certamen los tres equipos que más puntos hayan acumulado en la tabla general de la temporada.

 

Los clasificados a la Copa Sudamericana 2021 serán los clubes mejores ubicados en la tabla general por debajo de los tres clasificados a la Copa Libertadores y los descendidos solo podrán jugar una Copa si salen campeones de algún torneo.

SUMARIO