TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 24-07-2019

La montaña rusa de Pellegrini: del debut a la venta, en 365 días

La joya de Estudiantes seguirá en el Pincha hasta diciembre, pero hace unos días se cerró su venta al Inter Miami. Al club le quedarán casi 10 millones de dólares, por un jugador que, hoy, festeja un año desde su debut oficial.

No cabe duda que Matías Pellegrini es una de las mejores apariciones de Estudiantes de los últimos años, y los 9 millones limpios que le quedarán al club por su venta al Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos son una muestra de ello.

La joya de la categoría 2000 tuvo muy buenas actuaciones durante la temporada que pasó, en la que incluso algunas lesiones le impidieron explotar todo su potencial. Hoy, 24 de julio, está cumpliendo recién un año desde su debut en el primer equipo.

El lugar preponderante que le tocó ocupar dentro del grupo durante la temporada que pasó puede confundir, y darle la apariencia de un jugador con mucha experiencia. Sin embargo hace exactamente doce meses el pibe de Magdalena solo había tenido minutos en Reserva.

Aquel martes 24 de julio de 2018 Leandro Benítez ratificó lo que se había visto en los amistosos previos, y para el debut del equipo en el semestre ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina, apostó por dos juveniles: Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

El N°8 del Pincha debutó desde el arranque relegando al banco de suplentes a Gastón Fernández, y completó 72 minutos en cancha antes de ser reemplazado justamente por la Gata. De allí en más, con el Chino o con Gabriel Milito, solo saldría por lesión.

En total Pellegrini disputó 24 partidos oficiales con la camiseta del León, 15 en Primera División, 4 en Copa Argentina, 3 en Copa Superliga y 2 en Copa Libertadores. En esos 24 PJ anotó 5 goles, 3 en el torneo y 2 en copas nacionales, uno en cada una.

SUMARIO