Deportiva y económica

CONMEBOL confirmó la sanción a Messi

Lionel Messi se cansó en la Copa América, y luego del partido en el que el seleccionado fue perjudicado ante Brasil, salió con otro tono ante la prensa. Pero el capitán argentino se relevó cuando fue expulsado ante Chile y disparó ante la CONMEBOL.

 

Desde entonces, en nuestro país y en Paraguay, donde está la sede de la Confederación, se especuló con una dura sanción al futbolista. La misma se conoció hoy y finalmente tendrá que cumplir con una fecha de suspensión y con el pago de 1500 dólares.

 

 

A continuación el comunicado de la sanción:


 

"La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario Vicepresidente Tribunal de Disciplina"

comentarios