Exclusivo CIELOSPORTS TV

Estudiantes campeón del Apertura de Handball Femenino

Estudiantes se impuso en la última fecha a la UAI. Urquiza por 27-16 y finalizó puntero del certamen de Primera Damas, la segunda categoría de la disciplina, con 35 puntos producto de diez triunfos, dos empates y una derrota.

Con este título, el Pincha alcanzó el tercero del año, ya que antes lo habían conseguido las chicas de los equipos Juniors y Estudiantes B en Segunda, cuando todavía resta la mitad del semestre.

En referencia a como se desarrolló el torneo, el técnico Carlos Palladino confesó: "Yo no creía que ibamos a ganar con tanta autoridad". A lo que agregó: "Las chicas son muy aplicadas a la hora de entrenar".

Sobre lo que será la búsqueda del ascenso a la División de Honor durante el próximo semestre, recalcó: "Yo quiero salir campeón, pero si me decís que saliendo segundos ascendemos lo firmó ya".

Por otra parte, Yasmil Verón también hizo mención a lo que fue el torneo de Primera: "Pensé particularmente que iba a ser más difícil. Hay más roce, pero tuvimos la ventaja de que no nos conocían".

Para finalizar, la autora de tres tantos en la última fecha, remarcó: " Desde el primer partido hasta el último tuvimos mentalidad de Liga de Honor. Esto fue lo que nos dio resultado. Nunca hay que endiosar al que tenés adelante. Después si perdes no importa, está dentro de las posibilidades".

comentarios