TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 15
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 22-07-2019

¿Cómo quedó todo en la APB luego del Apertura?

En los últimos días finalizó el primer torneo del año en el torneo local, y en esta nota te contamos cuáles fueron los movimientos de equipos que subieron y bajaron.

La semana pasada finalizó el Torneo Apertura tanto en la Primera como en la Segunda División de la Asociación Platense de Básquet, que cuenta con la particularidad de tener ascensos y descensos tanto a mitad como a fin de año.

Los dos equipos que ascendieron a Primera fueron CEyE y Meridiano V, en carácter de primero y segundo en los Playoffs de la B-1. Sin embargo esos no fueron los únicos movimientos, ya que también se produjeron cambios entre A-1 y A-2, y entre B-1 y B-2.

En Primera Sud América se ganó el derecho de subir a la A-1 al ser el vencedor de la A-2, mientras que Asociación Mayo bajó por ser último. En los Repechajes, además, la UNLP enrocó plazas con Gimnasia, y Banco Provincia hizo lo propio con Reconquista.

De Primera a Segunda bajaron Círculo Policial y Universal, mientras que de un escalón a otro en la B solo hubo un cambio: Atenas B, vencedor de la B-2, ocupará el lugar de Capital Chica, último en la B-1. En los tres repechajes los equipos de B-1 defendieron con éxito sus cupos.

SUMARIO