Básquet platense

¿Cómo quedó todo en la APB luego del Apertura?

La semana pasada finalizó el Torneo Apertura tanto en la Primera como en la Segunda División de la Asociación Platense de Básquet, que cuenta con la particularidad de tener ascensos y descensos tanto a mitad como a fin de año.

Los dos equipos que ascendieron a Primera fueron CEyE y Meridiano V, en carácter de primero y segundo en los Playoffs de la B-1. Sin embargo esos no fueron los únicos movimientos, ya que también se produjeron cambios entre A-1 y A-2, y entre B-1 y B-2.

En Primera Sud América se ganó el derecho de subir a la A-1 al ser el vencedor de la A-2, mientras que Asociación Mayo bajó por ser último. En los Repechajes, además, la UNLP enrocó plazas con Gimnasia, y Banco Provincia hizo lo propio con Reconquista.

De Primera a Segunda bajaron Círculo Policial y Universal, mientras que de un escalón a otro en la B solo hubo un cambio: Atenas B, vencedor de la B-2, ocupará el lugar de Capital Chica, último en la B-1. En los tres repechajes los equipos de B-1 defendieron con éxito sus cupos.

comentarios