TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 30
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 21-07-2019

Superliga 2019-2020: dos torneos, una tabla general y cuatro descensos

La semana pasada el Comité Ejecutivo no trató ni aprobó el Reglamento de la temporada 2019-2020. Con modificaciones respecto de la temporada pasada, esta semana quedará vigente y el viernes comenzará la actividad.

 

Mientras los dirigentes siguen peleados y “rosqueando” para definir el futuro de los descensos y las sanciones a San Lorenzo y Huracán, las cuales quedaron en suspenso, en Superliga tomaron una decisión y tienen resuelto el inicio de la temporada 2019-2020 y su Reglamento.

 

La semana pasada generó un quiebre en la relación que mantenían los dirigentes en el Comité Ejecutivo y la decisión de un grupo de no dar quórum a una reunión importante dejó varios heridos y varios conflictos. Como resultado, quedó en riesgo el inicio de la temporada, pero las autoridades de la categoría definieron que si inician igual y es necesario será solo con la aprobación de la Mesa Directiva.

 

De esta manera, esta semana quedará establecido el nuevo Reglamento, el cual presenta varias modificaciones, y el fútbol empezará a rodar el próximo viernes por la noche. En CIELOSPORTS.COM te presentamos las principales definiciones y modificaciones que tendrá la próxima temporada.

 

 

DOS TORNEOS, UNA TABLA


 

La temporada 2019-2020 de la Superliga tendrá dos torneos que servirán para otorgar puntos a la una tabla general que será determinante para las clasificaciones a los torneos internacionales y los descensos.

 

Con esta modificación los clubes comenzarán la temporada jugando el próximo viernes la Superliga 2019-2020 que contará con 24 equipos y se jugará todos contra todos en 23 fechas hasta el 1 de marzo. Luego comenzará la Copa Superlga 2020, la cual dividirá a los equipos en dos zonas de 12 equipos cada una, y donde pasarán a semifinales, buscando la final, el primero y segundo de cada grupo.

 

 

TRES CAMPEONES Y CUATRO DESCENSOS


 

Al jugarse la temporada con una sola tabla general, que sumará los puntos de las dos temporadas pasadas, más los obtenidos en la Superliga 2019-2020 y la Copa Superliga 2020 los campeones saldrán de cada torneo.

 

Es decir entre este año y el que viene están en juego tres títulos: Copa Argentina, Superliga y Copa Superliga. Además habrá cuatro descensos, que serán los cuatro peores clubes en la tabla de promedios.

 

 

COPAS INTERNACIONALES


 

Los campeones de la Copa Argentina 2019, Superliga 2019-2020 y Copa Superliga 2020 clasificarán a la Copa Libertadores 2021. A ellos, los acompañarán en dicho certamen los tres equipos que más puntos hayan acumulado en la tabla general de la temporada.

 

Los clasificados a la Copa Sudamericana 2021 serán los clubes mejores ubicados en la tabla general por debajo de los tres clasificados a la Copa Libertadores y los descendidos solo podrán jugar una Copa si salen campeones de algún torneo.

 

SUMARIO