TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 30
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 21-07-2019

Descensos: Superliga definió y ejecuta esta semana

La dirigencia del fútbol argentino se quebró y dividió en dos grupos. Esta semana será importante para el inicio de la nueva temporada y con lo que suceda también será importante la decisión que tome cada grupo.

El fútbol argentino suele, continuamente, entrar en laberintos sin salidas. Pero pese a transitar esos lugares difíciles, los dirigentes siempre encuentran una salida. Las formas, rara vez suelen ser las esperadas o indicadas. Pero allí van, bajo el cartel de “todo pasa”.

 

En los últimos meses la dirigencia se dividió en dos grupos productos de las “sanciones en suspenso” a San Lorenzo y Huracán y la toma de decisiones respecto de los promedios y el descenso.

 

Y la semana pasada esa tensión tuvo la primera explosión y fue del grupo de dirigentes de los clubes que arrancan complicados la próxima temporada. Representantes de Gimnasia, Estudiantes, Newell´s, Rosario Central, Argentinos, Lanús, Patronato, Colón y Banfield decidieron no ir a la reunión de Comité Ejecutivo y no dar quórum.

 

 

Esa decisión dejó en suspenso la aprobación del Reglamento de la temporada 2019-2020 de la Superliga, la cual tiene fecha de inicio para el próximo viernes. Si bien el próximo miércoles hay una nueva reunión, las autoridades de la categoría tomaron la decisión de empezar igual el torneo y tratar el Reglamento solo en la Mesa Directiva.

 

Con esta decisión arriba de la mesa, en los últimos días siguieron las reuniones entre los dirigentes que no dieron quórum y son ellos, nuevamente, quienes tienen que tomar una decisión ya que la intención era que el torneo no comience hasta que no se resuelva la quita de puntos a San Lorenzo y Huracán y se modifiquen los descensos.

 

Este grupo de nuevo directivos quiere, en su mayoría y una minoría acompaña, que dos descensos sean por promedios y los otros dos sea para los equipos que menos puntos obtuvieron a lo largo de la temporada 2019-2020.

SUMARIO