TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 20
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 20-07-2019

Gimnasia no pudo con Defensa y Justicia y quedó eliminado

El equipo que conduce el Indio Ortiz puso primera en una nueva temporada, enfrentándose al Halcón de Florencio Varela por la Copa Argentina pero no pudo festejar después de empatar en los 90, perdió en los penales.

Gimnasia dio inicio a una nueva temporada en el fútbol argentino, enfrentándose a Defensa y Justicia, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y la historia no fue la esperada.

 

El equipo que conduce el Indio Ortiz jugó de menor a mayor en el estadio de Temperley, después de estar en desventaja, llegó al empate con el gol de Maximiliano Comba. Si bien tuvo situaciones para quedarse con la victoria, no pasó del empate en los 90 minutos, y quedó eliminado en los penales.

 

 

En el comienzo el partido el equipo que dirige Mariano Soso se adueñó de la pelota y de las primeras acciones de riesgo, obligando al Lobo a cuidarse más de lo esperado y replegándolo en su campo de juego.

 

Con el paso de los minutos, el Tripero se reencontró con el balón pero le costó generar juego y careció de ideas para llevar con claridad al arco rival. El partido entró por momentos en una zona difícil, con muchos pelotazos y se hizo de ida y de vuelta.

 

La primera situación clara que tuvo el equipo que dirige el Indio Ortiz fue promediando la media hora del juego, con una jugada que se gestó sobre la izquierda pero que Contín no supo aprovechar y se enredó antes de poder definir en el área.

 

Las situaciones más claras se dieron antes del final de la primera parte, cuando Merlini quedó habilitado por la derecha en el área de Gimnasia, tras un rebote. El delantero sacó un remate rápido al primer palo, pero Alexis Martín Arias respondió bien abajo, enviando al corner.

 

El Tripero respondió al minuto siguiente de contra. Por la derecha llegó hasta el final con la posición de Maximiliano Comba, quien sacó un centro preciso al punto penal, por donde ingresó solo Nicolás Contín, pero el punta definió nuevamente mal.

 

Pero antes del pitazo parcial, llegó la apertura del marcador. Marcelo Herrera ganó en el centro del área de Gimnasia, y direccionó de cabeza el envío que llegó desde la derecha y puso el 1 a 0 para Defensa y Justicia.

 

El complemento comenzó con una muy buena noticia para Gimnasia, con la expulsión de Marcelo Herrera, luego de una dura entrada ante Matías García. Así, el Lobo quedó con un jugador más en la cancha.

 

Y esa situación benefició al equipo del Indio Ortiz porque reaccionó en el campo de juego y creció en el juego. Así fue como llegó al empate a los 13 minutos. Después de una salida de su arco, Horacio Tijanovich quedó habilitado y asistió a Maximiliano Comba, quien picó la pelota ante su marca y sacó un fuerte remate para vencer a Unsaín y poner el 1 a 1.

 

Promediando la media hora del complemento los dos estuvieron cerca de pasar a ganar el encuentro. Primero Gimnasia lo tuvo con un remate de media distancia de Víctor Ayala, pero despejó Unsaín con un manotazo. Un minuto después, Rafael Delgado habilitó a Nicolás Fernández pero este se llevó puesto la pelota y se fue por encima del travesaño.

 

Con el paso de los minutos los dos fueron cuidándose para no sufrir pero también tomaron ciertos riesgos. Ahí es donde Gimnasia marcó una diferencia respecto de Defensa y Justicia y a poco del final pudo quedarse con la victoria ante un remate de Leonardo Morales, pero Unsaín apareció para mantener la igualdad.

 

De esta manera, la historia en Temperleye se resolvió en los penales y allí el Halcón terminó fetejando gracias a la intervención de su arquero Ezequiel Unsain quien le desvió los remates a Horacio Tijanovich y Víctor Ayala

 

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

GIMNASIA (1): Alexis MARTÍN ARIAS; Leonardo MORALES, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Franco MUSSIS, Víctor AYALA y Matías GARCÍA; Maximiliano COMBA, Brian MANSILLA y Horacio TIJANOVICH. DT: Darío ORTIZ.

 

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel UNSAIN, Nicolás TRIPICHIO, Marcelo HERRERA, Gonzalo PIOVI y Rafael DELGADO; Alexis CASTRO, Lucas VILLARRUEL y Marcelo BENÍTEZ; Bautista MERLINI, Nicolás FERNÁNDEZ e Ignacio ALISEDA. DT: Mariano SOSO.

 

GOLES: PT: 47´ Marcelo Herrera (DyJ). ST: 13´ Maximiliano Comba (GELP)

 

AMONESTADOS: PT: 19´ Benítez (DyJ), 35´ Guanini (GELP)

 

INCIDENCIAS: ST: 3´ Marcelo Herrera se fue expulsado tras una dura infracción a Matías García (DyJ)

 

CAMBIOS: ST: 4´ González x Aliseda (DyJ), 17´ Mainero x Benítez (DyJ), 20´ Velázquez x Contín (GELP), 25´ Chávez x Mussis (GELP), 34´  Mansilla x Comba (GELP) y 39´ Martínez x Merlín (DyJ).

 

PENALES:

GIMNASIA (3): Matías García (Gol), Brian Mansilla (Gol), Pablo Velázquez (Gol), Horacio Tijanovich (Desvió Unsain) y Víctor Ayala (Devió Unsain).

DEFENSA Y JUSTICIA (4): Nicolás Fernández (Gol), Gonzalo Piovi (Gol), Nicolás Tripichio (Gol), Alexis Castro (Gol) y Rafael Delgado (no llegó a patear).

 

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

 

ESTADIO: Alfredo BERANGER (Temperley)

SUMARIO