TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 17
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes - Fútbol » 19-07-2019

Verón dio detalles del mercado de pases y analizó al plantel

El presidente de Estudiantes habló con CIELOSPORTS desde Cutral Có donde acompaña al plantel en el estreno de un nueva temporada futbolística. A horas del partido ante Mitre, la Brujita analizó el mercado de pases, el plantel y los refuerzos. Además explicó cómo transitan lo que queda para incorporar y destacó que los jugadores que llegan son por pedido de “Milito”.

Estudiantes se encuentra a un día del comienzo de una nueva temporada que lo tiene expectante al hincha y socio, pero también al cuerpo técnico, plantel y dirigentes ya que el objetivo después de algunos años es volver a ocupar los primeros lugares.

 

El Pincha parte en la Superliga en el pelotón de los equipos que debe sumar para escaparle al descenso y eso en parte se debe a que en los últimos años la dirigencia decidió centrar la prioridad económica en la obra del estadio. Pero con la llegada de Gabriel Milito como técnico y con el estadio cerca de su inauguración, las finanzas fueron direccionadas al fútbol y el mercado de pases le dio al DT la jerarquía que quería y esperaba.

 

A horas del partido que jugará el equipo ante Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina, y que marcará el inicio de la temporada 2019-2020, Juan Sebastián Verón dialogó con CIELOSPORTS y se mostró “entusiasmado” con el plantel, “conforme” con el mercado de pases y explicó cómo llegaron a esta instancia.

 

 

MERCADO DE PASES 


“Se hizo un buen mercado, vinieron buenos jugadores, de nombre y de peso. La construcción del equipo no es de un día para el otro y seguimos trabajando porque aún no se cerró. Llegaron hasta ahora jugadores que nos van a dar un buen salto de calidad”, comenzó analizando el presidente de Estudiantes al ser consultado por el armado del plantel que afrontará la próxima temporada.

 

Al determinar los objetivos con los cuales parte el plantel, la Brujita dejó en claro que es: “partido a partido pero sobre todo en consolidar en un grupo. Una vez que eso está, se consolida el equipo. Me parece que estamos hacer un buen campeonato y meternos en el pelotón de arriba”.

 

 

¿QUIÉN PIDE LOS REFUERZOS?


Uno de los temas que más debate genera entre hinchas, y algunos periodistas, en Estudiantes desde que Juan Sebastián Verón es presidente es quién elige los refuerzos que llegan al plantel.

 

Si bien muchos, dicen públicamente que es él quien los elige, al ser consultado por CIELOSPORTS, Verón dejó en claro que “no. No para nada. Lo importante es el pensamiento del técnico y de ahí directamente con Agustín (Alayes). Si tengo que intervenir con un llamado para reforzar, lo hago pero lo primero es el técnico”.

 

“Es así primero para encontrar la tranquilidad de trabajo de Gabriel (Milito)y de lo que quiere para su equipo. Todo lo demás depende a la dirigencia en una cuestión administrativa por contratos pero nada más”, agregó al referirse a cómo negocian y gestionan los refuerzos en el club”.

 

 

VERÓN ANALIZÓ A MILITO DESDE SU REGRESO 


El presidente de Estudiantes fue uno de los encargados de negociar hace meses atrás el regreso de Gabriel Milito como técnico, y desde la relación que tienen y el conocimiento, analizó que ahora “lo encontramos más sereno y más maduro porque las experiencias que tuvo lo han ayudado. Además él se quedó con una buena sensación, vibra, de su anterior paso”.

 

Y agregó: “lo primero que me encontré es con su manera de trabajar. La sencillez que tiene para trasladar su pensamiento al jugador y sobre todo sabiendo que nosotros trabajamos con una buena base de jugadores jóvenes. La manera que transmite es importante”.

 

 

ECONOMÍA 


Un tema siempre importante, a la hora de analizar un mercado de pases y de transitarlo, es el económico. Y así lo ha sido en Estudiantes, que recién en éste, decidió salir nuevamente a competir con mayor poder adquisitivo, después de frenar la inversión en el estadio.

 

“La realidad es que después de dos años salimos al mercado tratando de competir con los clubes grandes. Esto se da porque la parte financiera del club tomó un respiro de la parte del estadio y hoy acompaña al fútbol”, contó y analizó Juan Sebastián Verón al ser consultado por el aspecto económico.

 

Y agregó: “lo veníamos hablando, desde la estrategia sobre todo presupuestaria para que el fútbol se pueda reforzar nuevamente y acompañar las pretensiones del técnico. Así podemos darle más recuersos al Departamento de Fútbol”.

SUMARIO