TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 17
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 18-07-2019

Descensos: política, traiciones y urgencias en la Superliga

Los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino quedaron divididos en dos grupos. Los que pelean abajo quieren si o si la reducción o modificación de los descensos y los que no tienen problemas no los respaldan. Angelici y Lammens quedaron señalados por aquellos que ayer no dieron quórum en el Comité Ejecutivo y no quieren que el torneo comience.

 

El fútbol argentino sigue dando sorpresas. A días de que comience una nueva temporada, y lejos de que la pelota ruede, varios dirigentes siguen siendo los protagonistas de un nuevo papelón que pone a la Argentina en la mira del mundo y que ratifica el pésimo nivel de gestión que tienen para administrar sus clubes.

 

De aquel 38 a 38, a hoy, han pasado muchas cosas en el fútbol argentino. Pero los directivos demuestran poco aprendizaje de sus errores y demuestran año tras año un poder de improvisación asombroso. Los intereses dominan la escena ante que el juego.

 

A días de que comience una nueva temporada de la Superliga, un grupo de dirigentes puso en riesgo el inicio amparándose en un pedido de reducción de descensos que fue vetado por sus colegas de otras instituciones. Esto generó un quiebre en la relación de los dos grupos. Promedios y descensos es un tema que comenzó hace dos meses y que ayer generó una nueva mancha en nuestro fútbol.

 

 

PASADO Y PRESENTE DE NEGOCIACIONES 


 

A fines de mayo los representantes de los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino se reunieron en el Hotel Savoy y allí se puso en manifiesto el enojo de la mayoría respecto de la quita de puntos que debían sufrir San Lorenzo y Huracán por no cumplir con el Fair Play financiero de la Superliga.

 

Rápidamente los dirigentes de las instituciones comprometidas con el descenso pidieron suprimir los promedios pero eso no fue posible. Entonces, fueron por la reducción de los descensos que llevó diferentes encuentros y propuestas entre los meses junio y julio.

 

Pero el 2 de julio, en la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, la mayoría resolvió que no querían la reducción y la cantidad quedó establecida en cuatro, como lo estableció años atrás la Asamblea de la AFA. Los directivos de Gimnasia, Estudiantes, Newell´s, Rosario Central, Patronato, Argentinos, Lanús, Colón, Banfield, Arsenal y Central Córdoba no se detuvieron y propusieron la modificación del sistema con dos descensos por promedio y dos descensos para los dos últimos de la tabla de posiciones.

 

 

UN FUTURO INCIERTO 


 

Esta postura generó el encono de los demás dirigentes quienes se opusieron a tratar nuevamente el tema y ayer si se presentaron en la reunión de Comité Ejecutivo, pero no pudieron tratar el Reglamento por falta de quórum.

 

Autoridades de Superliga están molestos ante lo sucedido en las últimas horas y dejaron en claro que el torneo va a comenzar, con o sin aprobación del Reglamento para la vigente temporada. Pero la historia esta muy lejos de llegar a un final, y las reuniones políticas están en su mayor esplendor.

 

SUMARIO