
Hoy no era un día más para la Superliga. En la reunión, habitual de cada miércoles, de Comité Ejecutivo debía tratarse y aprobarse el Reglamento de la temporada 2019-2020 pero no hubo quórum.
Once equipos decidieron no presentar representantes en la reunión de esta tarde, que se debía celebrarse en la Sede de Puerto Madero, y de esta forma demostraron su descontento con la cantidad de descensos aprobados para este año, después de haber presentado un nuevo proyecto la semana pasada.
Representantes de Gimnasia, Estudiantes, Newell´s, Rosario Central, Arsenal, Central Córdoba, Argentinos, Lanús, Colón, Banfield y Patronato no se presentaron al Comité Ejecutivo y dejaron sin quórum a la mesa ya que querían que hoy se tratara una modificación en el sistema de descensos.
Con esta iniciativa los clubes se mostraron en rebeldía con la categoría y pusieron en riesgo el inicio de la próxima temporada que está pautado para el viernes 26. La próxima semana deberá darse un nuevo encuentro y allí tendrán que tratar el Reglamento y aprobarlo ya que de no darse no podrá rodar la pelota.