TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 9
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 17-07-2019

¡Todo verde!: el Playmaster ya es una realidad

Ya se colocó al 100% la alfombra que se combinará con el césped natural y servirá como base del campo de juego. Mañana continuarán con trabajos importantes sobre el césped del campo de juego.

Continúa la cuenta regresiva para la tan esperada vuelta al Estadio Jorge Luis Hirschi, y se siguen cumpliendo objetivos en la obra. Hoy se terminó de colocar el Playmaster y se está terminando de coser la alfombra del sintético.

Además se hicieron trabajos de peinado a contrapelo de las distintas fibras sintéticas de cada una de las alfombras a través de máquinas especiales. Mañana llegará la arena, de la cual se van a colocar tres centímetros y se va a sembrar arriba para que vuelva a crecer el pasto de invierno.

 


Ahora se espera que de desarrolle un proceso, que lleva aproximadamente dos meses, donde el pasto natural debe aferrarse y quede una cancha más resistente. El mismo se puede acelerar tirando algún fertilizante, pero es fundamental que las condiciones climáticas ayuden.

De momento van a seguir trabajando en el híbrido, con lo que es el peinado y parado de los pelos, y cuando se tire la arena hay que sembrar constantemente. Asimismo, se lo vuelve a mezclar y posteriormente pasa una máquina que se encarga de pinchar y airear el campo de juego. Paralelamente a eso se llevan a cabo las labores de riego para que crezca el pasto. 

SUMARIO