TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 9
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 15-07-2019

Nuevas obras: el Bosque estará de estreno ante San Lorenzo

Este medio había anunciado una serie de obras que se iban a llevar a cabo en 60 y 118, y las mismas ya ingresaron en el tramo final.

CIELOSPORTS.COM había dado cuenta de que, gracias al aporte de un grupo de palquistas de la Platea Néstor Basile, se decidió invertir el dinero en mejoras sustanciales en esa zona del estadio del Bosque.

 

Teniendo en cuenta esto, este medio dialogó con el Ingeniero José Luis Staiano, quien forma parte del Departamento de Infraestructura y adelnató que la obra se encuentra muy adelantada la parte de la obra de la planta alta, donde ya se completó con el hormigonado tanto en el baño de damas como en el de caballeros.

 

 

En este sentido, se cree que ambos módulos estarán disponibles para utilizar por los socios e hinchas en la segunda fecha de la Superliga, cuando San Lorenzo visite a Gimnasia en el Bosque el domingo 4 de agosto desde las 13.15.

 

Por su parte, en planta baja es más laborioso el trabajo ya que son 4 los módulos, pero se avanzó en un 50 por ciento de la obra. Esta semana comenzarán a colocar los más de 60 mingitorios e inodoros.

 

 

Esta obra era una necesidad imperiosa ya que tanto los hinchas como socios que acudían a la Platea Néstor Basile, solo tenían disponibles baños químicos donde además se hacían colas interminables.

 

Hasta hoy, había colocados 5 de ellos en la planta baja y 2 en la alta, algo que claro están generaba mucha incomodidad para la gente. Además, esto obra también generó la realización de desagües pluviales nuevos

 

 

Además de los baños, el otro punto central era el de los ascensores que en el proyecto está diseñados para ir en los extremos de la Platea, es decir, a la altura de donde están hoy las torres de iluminación.

 

Dado que ese tramo de la obra no se terminó, será colocados a los costados de como está la misma hoy. Ya hay un acuerdo con la empresa Ascensores La Plata para su instalación luego de la de los baños. Lo que resta es el análisis del cálculo estructural, del cual se está a la espera.

 

 

PLATEA RENÉ FAVALORO

 

Además de los trabajos mencionados, también se aprovechó el parate del fútbol argentino, para refaccionar la zona de la Platea A, lindante al Palco Durán donde había un problema de filtración.

 

Se realizó una tarea de impermeabilización y construcción de nuevas carpetas y soportes de hierro en la zona baja de la Platea René Favaloro por sobre la zona del control antidoping.  

SUMARIO