TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 17
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 13-07-2019

Comunicado oficial tras la suspensión de las juveniles en Abasto

Mediante las redes sociales, desde la institución se salió aclarar la situación vivida esta mañana con la retención de tareas implementada por los trabajadores de estancia chica que no permitió que se dispute la fecha de la Superliga Juvenil.

Las categorías mayores de Gimnasia no pudieron entrar en acción ya que las canchas no estaban marcadas ni había agua caliente, debido al conflicto gremial con los trabajadores de UTEDYC.

 

Ante este panorama, en parte del comunicado se destaca: “Nos sorprende la medida adoptada por los representantes de UTEDYC que se hicieron presentes en Estancia Chica por la mañana, en contra de lo que se venía hablando con los representantes, delegados del gremio y trabajadores durante esta semana. Los convocamos a ampliar el diálogo para no tener más acciones de esta naturaleza, que perjudican el normal desenvolvimiento del deporte y del Club”.

 

 

A su vez, sobre el estado de la deuda que se mantiene con los trabajadores, se detalló: “En los primeros días del mes de julio, desde nuestro Club se le informó a UTEDYC las fechas de pago de los haberes correspondientes al mes de junio y el pago del aguinaldo. También firmamos importantes avances en materia de igualdad de género para nuestras trabajadoras y trabajadores”.

 

Esta tarde, Fernando Argüelles, Secretario General de UTEDYC dejó su versión de los hechos: “La responsabilidad es del club, porque no paga en tiempo y forma. Desconocen las fechas de pago y cargan responsabilidades en el Sindicato y a los trabajadores que decidieron sostener la retención de tareas y el lunes vamos a estar en Estancia Chica movilizándonos”.

SUMARIO