TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 20
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 14-07-2019

Conocé cómo está el mercado de pases en Estudiantes

El Pincha quiera salir de la zona baja y según pidió Gabriel Milito, la dirigencia trabajó en un mercado de pases para reforzar el plantel con jerarquía. En esa línea llegaron dos jugadores pedidos por el técnico y una cara nueva como apuesta.

 

Estudiantes cerró la temporada 2018-2019 renovado con la llegada de Gabriel Milito, pero con la urgencia de sumar puntos para escaparle a la zona baja de los promedios. Con ese objetivo, la dirigencia y el Departamento de Fútbol salieron al mercado de pases a buscar jerarquía.

 

Después de meses de negociaciones el técnico Albirrojo ya cuenta con dos de los jugadores que pidió aunque aún no tiene el plantel cerrado, en base a lo que pidió. Además sumó una tercera cara nueva, ante tantas bajas que se dieron hace un mes.

 

 

EL ÚLTIMO MODELO 


 

La última presentación oficial de Estudiantes este año fue su estreno en la Copa Argentina, donde goleó 5 a 1 a Sarmiento de Resistencia, partido que quedó marcado por la despedida de Rodrigo Braña.

 

En esa oportunidad, Gabriel Milito mandó a la cancha a: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke y Gonzalo Jara; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Iván Gómez Nahuel Estévez e Iván Erquiaga; Edwar López y Mariano Pavone.

 

 

LAS BAJAS 2019 


 

 

El inicio del mercado de pases estuvo marcado por las bajas en el plantel. A la inicial de Pablo Lugüercio, quien se retiró, se sumaron la de Rodrigo Braña, quien también colgó los botines, la de Mariano Pavone, quien el DT decidió que no continuara y la de Lucas Albertengo, a quien no le renovaron el vínculo. Estos son los jugadores que se destacan, entre otras bajas.

 

Hoy el Cuerpo Técnico y el Departamento de Fútbol atraviesan una situación particular con Gastón Campi, quien quiere irse al exterior pero la oferta no convence al club y ante sus ausencias hoy quedó diferenciado a merced que se resuelva su situación.

 

 

BIENVENIDOS A ESTUDIANTES

 

Después de las salidas, y con varias semanas de negociación, el Departamento de Fútbol logró acercar a dos jugadores de los que había pedido el técnico, quienes rápidamente se metieron en el equipo titular. Claro, la lista no se detiene en ellos pero el mercado no asoma sencillo desde lo económico.

 

Ángel González fue el primer futbolista en sumarse bajo las órdenes de Gabriel Milito y días más tarde llegó Federico González. Ambos buscados para reforzar el equipo. Hace horas el club oficializó la llegada del volante uruguayo Diego García, quien llega para sumarse al plante y ganarse un lugar.

 

 

Pero uno de los puestos que quiere reforzar el entrenador es el de la zaga central. Allí el Pincha ofertó dos veces por Juan Fuentes. Pero las ofertas fueron rechazadas desde Chile y por eso en las últimas horas enviaron una nueva contraoferta desde La Plata. Ante la lesión de Gonzalo Jara y la situación de Campi, el chileno es un pedido importante para el León.

 

Además en el León siguen buscando un volante creativo y en la lista tienen varios futbolistas. Las negociaciones no son sencillas pero esta semana puede llegar ese jugador tan esperado.

 

SUMARIO