TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 17
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Divisiones Inferiores - Gimnasia » 13-07-2019

Gimnasia y UTEDYC: en conflicto y con retención de tareas

Debido a un retraso en el pago a los empleados, desde se tomó la medida de fuerza que en la jornada de hoy no permitió que se lleve a cabo en Abasto la fecha de Superliga Juvenil.

La dirigencia de Gimnasia y el gremio de UTEDYC entraron en conflicto debido a que se les adeuda a los empleados el pago del mes de junio y el aguinaldo. Además, hay un requerimiento que se termine con el cobro desdoblado en dos partes mensuales.

 

Fernando Argüelles, Secretario general de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, dio detalles en diálogo con CIELOSPORTS.COM: “Gimnasia viene sosteniendo en el tiempo un sistema de pago desdoblado en dos cuotas por mes. El primero es de 15 mil pesos y luego completa el salario”.

 

En este sentido, hizo mención a la solicitud realizada: “Venimos planteándole al club que la situación es difícil ya porque a todos los trabajadores les cuesta organizar su economía cobrando fraccionado y con fecha incierta”.

 

 

Por el momento no hay una comunicación oficial desde el club más allá de notificar sobre la situación. Esta vez, se trata de una cuestión particular, según continuó explicando Argüelles: “Este mes se agrava porque retrasaron el primer pago y no abonaron en al aguinaldo. Hay un compromiso del club de pagar entre el 20 y 30 de julio. Anoche depositaron la primera cuota”.

 

A la hora de hablar de las exigencias de los empleados, detalló: “En el estadio y Estancia Chica los trabajadores exigieron el pago inmediato mediante una medida de paro. La dirigencia ya sabía que ayer estaba dada la retención de tareas”.

 

Por último, adelantó que la medida seguirá el lunes: “La responsabilidad es del club, porque no paga en tiempo y forma. Desconocen las fechas de pago y cargan responsabilidades en el Sindicato y a los trabajadores que decidieron sostener la retención de tareas y el lunes vamos a estar en Estancia Chica movilizándonos”.

SUMARIO