TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia » 14-07-2019

Así está el mercado de pases en Gimnasia

El Lobo transita uno de los mercados de pases más importante de los últimos años, debido a la posición en la que arranca en los promedios, y el Indio Ortiz ha tenido muchas noticias. Entra altas y bajas, repasamos el mercado Tripero y lo que aún resta definir.

Gimnasia comenzó a transitar el mercado de pases cuando aún disputaba partidos en la Copa Superliga 2019. Con la llegada del Indio Ortiz, pero con la misma billetera de los últimos años, los dirigentes empezaron a pensar en el armado de un plantel que tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle al descenso.

 

El técnico Tripero pidió hace meses atrás que todos se unan y apoyen al club, pero como sucede en términos políticos, eso no sucedió y otra vez los problemas y la falta de dinero fue el principal protagonistas. Con la salida de varios jugadores titulares, el técnico ya cuenta con una base y cuatro refuerzos. En las próximas horas puede tener dos caras nuevas.

 

 

EL ÚLTIMO MODELO 


 

El 16 de mayo Gimnasia jugó su último partido oficial. La derrota ante Argentinos Juniors significó la eliminación del equipo en la Copa Superliga, y decretó la última imagen del equipo de la temporada pasada.

 

Ese día el Indio Ortiz eligió para jugar a: Alexis Martín Arias; Agustín Bolivar, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Hurtado.

 

 

LAS BAJAS 2019 


 

De ese último equipo y cuando Gimnasia haga su reestreno el próximo sábado ante Defensa y Justicia, por la Copa Argentina, el hincha y socio ya no verá a varios futbolistas.

 

Santiago Silva, Jan Hurtado y Lorenzo Faravelli son las principales bajas del plantel para la próxima temporada. A ellos se suma la ida de Facundo Oreja, quien en el último tiempo no venía jugando como titular. Tampoco continúa Gonzalo Piovi quien no renovó su contrato y será rival en los próximos días.

 

 

BIENVENIDOS A GIMNASIA 


 

Con la necesidad de suplir las bajas pero también de jerarquizar el plantel, el Lobo salió al mercado a buscar jugadores de jerarquía pero la billetera le jugó nuevamente una mala pasada. De los primeros nombres apuntados, solo uno entrena en Estancia Chica.

 

Matías García le dio la palabra al Indio Ortiz, y desestimó varias ofertas, para regresar al Lobo. Junto a él llegaron Maximiliano Caire y Leonardo Morales para reforzar el sector derecho de la defensa que había quedo acéfalo, y también llegó Pablo Velázquez para el ataque.

 

 

Pero la búsqueda no se detuvo en ellos y continúa. En las próximas horas la dirigencia espera novedades de Brahian Alemán quien busca desvincularse del All-Etiffaq de Arabia Saudita, para regresar al club. Pero el entrenador espera principalmente a Claudio Spinelli, quien ya se hizo la revisión médica, pero el club debió enviar una nueva oferta por el préstamo para destrabar su salida del Genoa.

 

A las altas se suman las renovaciones de Víctor Ayala y Lucas Licht dos jugadores que el Indio cuenta para el plantel y el equipo desde diferentes lugares pero que considera importantes.

SUMARIO