TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 14-07-2019

Descensos en Superliga: nuevo proyecto y otra vez el debate

Las últimas semanas estuvieron convulsionadas en la sede de Puerto Madero donde varios dirigentes presentaron y debatieron diferentes proyectos para quitar los promedios y luego reducir los descensos. Ante la negativa, en ambos casos, dirigentes elevaron a Superliga un nuevo pedido pero también ya llegó un contra pedido.

Los recesos de cada temporada suelen ser etapas de negociaciones para los clubes del fútbol argentino. Este particularmente, viene siendo movido no solo por el mercado de pases sino también por la idea de ciertos clubes de modificar los descensos y/o promedios.

 

El clima en Superliga se agitó hace varios meses. Después de las sanciones y resoluciones sobre San Lorenzo y Huracán, empezaron a llegar quejas de varios clubes y con ello, diversos pedidos para suprimir los promedios y luego, reducir los descensos.

 

Aquella primera intención de suprimir los promedios en la máxima categoría del fútbol argentino no prosperó. Junio fue un mes de negativa para esos clubes, pero la historia no terminó allí.

 

 

Después de varias reuniones y de semanas de elaboración, dirigentes de los clubes más comprometidos con el descenso fueron nuevamente a Superliga. Allí pidieron la reducción de cuatro a dos descensos para la actual temporada. Otra vez, y mediante votación, llegó la negativa.

 

Por esa cuestión, y demostrando una gran capacidad para reinventarse, en las últimas horas Argentinos elevó un pedido a la categoría, con el aval de Banfield, donde propone modificar el sistema de descensos en la presente temporada.

 

 

Acompañados por otros directivos, estos dirigentes plantearon la posibilidad de dividir los descensos en dos grupos. Es decir, que dos desciendan por promedios y que los otros dos que los acompañen sean los equipos que menos puntos consiguieron en la temporada computando los puntos obtenidos en la Superliga 2019-2020 y la Copa Superliga 2020.

 

Pero según pudo saber CIELOSPORTS en las últimas horas ingresó en Superliga el pedido de un club para anular esta propuesta, ya que consideran que el tema descensos “ya se trató y fue resuelto”.

 

 

SUMARIO