TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Selección Argentina - Fútbol » 11-07-2019

Foyth: “Jugar de lateral se lo debo a Pochettino”

El jugador de la Selección Argentina, que viene de jugar la Copa América, pasó por CIELOSPORTS y analizó su rendimiento, los partidos jugados y recordó cómo fue la búsqueda del Cuerpo Técnico para poder ocupar ese puesto.

Juan Marcos Foyth vive un “sueño”. Así lo reconoce en el diálogo con CIELOSPORTS, a días de haber jugado su primera Copa América con la Selección Argentina y en una temporada donde llegó a la final de la Champions con el Tottenham.

Con 21 años el futbolista demuestra su madurez a la hora de hablar y de asumir compromisos, como lo hizo en el seleccionado, donde pasó de jugar de central a lateral derecho ante el pedido de Lionel Scaloni.

 

Respecto de su nueva función en la Selección, Juan Foyth reconoció que “el técnico me había preguntado si podía jugar de lateral derecho. Cuando me dijo que iba a jugar lo disfruté y traté de hacerlo lo mejor que podía".

 

"Rodrigo De Paul jugó muy bien, tanto en defensa como en ataque. Todos los partidos que jugué de “4”, me ayudó un montón. Me sentía muy cómodo. Es un jugador que me gusta mucho", agregó a la hora de analizar sus producciones en los partidos de la Copa América.

 

 

DE CENTRAL A LATERAL 


Si bien Juan Foyth jugó de lateral en el Tottenham y en las inferiores de Estudiantes, fue la primera vez que ocupó ese puesto con la camiseta Argentina. Y para eso fue muy importante la presencia de Scaloni, Ayala y Samuel en el Cuerpo Técnico: “traté de aprovecharlos sabiendo que ellos jugaron en mi posición y que me podían enseñar muchas cosas. Es un gran Cuerpo Técnico", tal como lo analizó el defensor.

"Me gusta estudiar a que jugador voy a enfrentar y trato de estudiarlo. Me gusta enfrentar jugadores que son buenos. No se porqué pero me gusta, seguramente algún día me van a pintar la cara. En el primer tiempo me sentí bien marcando a Everton, lo marqué de una manera distinta a Machis, porque le había dado más espacio. Hablando con el técnico me explicó algunos movimientos que me sirvieron un montón", sintetizó al recordar sus partidos ante Venezuela y Brasil.

 

 

LA ESCUELA DE POCHETTINO 


Si bien Juan Foyth jugó como lateral en las Divisiones Juveniles de Estudiantes, su presente en ese puesto se lo debe a Mauricio Pochettino, su técnico en el Tottenham.

“Que yo juegue de lateral es todo mérito de él. Un día estábamos dando vueltas a la cancha y me llamó para hablar y me preguntó si me sentía bien jugando de cuatro”, reconoció el jugador. Y agregó: “obviamente con las ganas de jugar que tenía y sabiendo que quizá lo podía hacer bien le dije que si. Los partidos que me tocó me sentí bastante bien".

 

"Este año y el anterior aprendí un montón de cosas con él y con todo su grupo de trabajo. Cuando llegue lo primero que voy a hacer es ir a la oficina y charlar con el", sentenció el futbolista.

 

SUMARIO