Exclusivo CIELOSPORTS

Foyth: De la final de Champions, a la Selección y la Copa América

Le tocó ver la Final entre Argentina y Chile del 2016 cuando hacía un viaje a Córdoba y se fue de Estudiantes como una promesa, como un proyecto a futuro. Llegó al Tottenham con 19 años y apenas 11 partidos en primera acompañado de su papá, porque según él, "necesitaba de mi viejo". Hoy con 21, sostiene que "le pasaron cosas hermosas", pero no se conforma y quiere seguir creciendo 

Juan Marcos Foyth habló en exclusiva con CIELOSPORTS y se refirió a lo que fue su llegada a Inglaterra: "Cuando llegué me sorprendí, las instalaciones son una locura. Ya me habían dicho que eran de las mejores del Mundo. Tenemos todo, hasta un hotel para concentrar ahí adentro. Las máquinas con las que trabajas son excelentes, y además la gente es muy amigable".

A pesar de su corta edad ya tiene un subcampeonato de Champions League y un tercer puesto de Copa América, aunque según Juan, todavía no toma dimensión: " La verdad que no caigo de donde estuve, uno va día a día intentando mejorar. Recordaba una final de Copa América con Chile y yo estaba yendo de viaje a Córdoba. Esas cosas te ayudan un poco a caer".

Además describió el rol que cumplió su actual técnico Mauricio Pochettino: "Que yo juegue de lateral es todo mérito de él. Este año y el anterior aprendí un montón de cosas con él y con todo su grupo de trabajo. Cuando llegue al club lo primero que voy a hacer es ir a la oficina y charlar con el".

Para cerrar, Foyth destacó al equipo de trabajo que tuvo durante la Copa América y explicó porqué intentó sacarle todo el jugo posible: "Es un gran Cuerpo Técnico y yo traté de aprovecharlo sabiendo que ellos jugaron en mi posición y que me podían enseñar muchas cosas".

comentarios