TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes - Fútbol » 09-07-2019

Del césped al regreso, historia cruzada en Estudiantes

Enrique Lombardi y Juan Sebastián Verón se enfrentaron en las elecciones del año 2014. El arquitecto y presidente por entonces anunció la compra de butacas y del césped para decir que estaban a seis meses de volver a jugar. Pero a cinco años de ese anunció, el exjugador y actual presidente recién ayer estuvo en la colocación del Playmaster y la vuelta será el próximo 9 de noviembre.

El estadio de Estudiantes pasó por diferentes momentos. De la pelea política, a la búsqueda de nuevas tierras, pasando por los problemas económicos para su realización y hasta por las diferencias entre distintas gestiones.

 

A 123 días de la vuelta a 1 y 57, Juan Sebastián Verón, presidente del club, estuvo ayer en la instalación del Playmaster del campo de juego y las fotos y videos que publicó el club dejaron ver el verde que empezó a teñir el terreno.

 

 

Este paso emblemático y particular, que genera impacto en los hinchas y socios del club, después del anuncio que realizó el ex jugador para confirmar la fecha del 9 de noviembre como el día del regreso, lleva a muchos a un análisis profundo de lo que pasó en 14 años de construcción, contrapuntos y diversas situaciones que demoraron esa fecha.

 

Y en la memoria aún queda latente el día que Enrique Lombardi, allá por mediados del 2014 y en tiempos electorales, anunció la compra de butacas para la platea y el césped para colocar el campo de juego. Además dijo que por entonces, se encontraban a seis meses de regresar a jugar en el estadio.

 

 

Pero el tiempo mostró otra realidad y dejó expuesto al ex presidente que, si bien aún hoy expresa que lo que dijo era cierto, utilizó el estadio como bandera política en la previa de las elecciones que lo enfrentaron con Juan Sebastián Verón.

 

De aquel día, y de ese posible regreso pasaron casi cinco años donde el club no pudo financiar la obra mayoritariamente con plata de la caja interna y debió buscar varios acuerdos con marcas para aportes privados y así cumplir con un gran caudal de obras par que el próximo 9 de noviembre Estudiantes vuelva a jugar al fútbol en 1 y 57.

 

 

SUMARIO