TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 18
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 09-07-2019

¿Cómo se reforzaron quienes pelean por no descender?

Todos los equipos que disputarán la próxima temporada en la Superliga tienen un objetivo por el cual luchar y muchos buscarán escaparle al descenso. Conocé en el siguiente informe qué jugadores llegaron y qué jugadores se fueron de cada uno de los equipos que pelean abajo.

Los clubes que conforman la Superliga se preparan para disputar la próxima temporada y los dirigentes empiezan a afilar sus mercados de pases para potenciar sus planteles y equipos, con objetivos diversos.

 

Desde finales de la temporada pasada, comenzó una pelea que se extenderá hasta mediados del año que viene y que dejará a cuatro equipos jugando en la B Nacional. 

 

Muchos equipos arrancarán la temporada con la necesidad de sumar puntos para no sufrir y en el fondo se encuentra Gimnasia. Pero además están: : Newell´s, Rosario Central, Patronato, Lanús, Argentinos, Colón, Banfield, Estudiantes, Central Córdoba y Arsenal de Sarandí.

 

CENTRAL CÓRDOBA (SE): 

No fueron muchas las bajas que sufrió el equipo, si tenemos en cuenta que pensando en los que ascendieron, dejaron el club Alfredo Ramírez, César Taborda, Javier Rossi y Diego Jara.

Arribaron varios jugadores al elenco de Santiago del Estero. Son los casos de Juan Galeano (Aldosivi), Marcelo Meli (se había ido de Belgrano), Nicolás Miracco, Juan Pablo Ruiz Gómez (Estudiantes de Buenos Aires), Ismael Quilez (Aldosivi). Franco Cristaldo (San Martín de San Juan), Diego Rodríguez (Defensa y Justicia) y Nicolás Correa

 

ARSENAL

A la hora de hablar de quiénes dejaron la institución de Sarandí, están Ramiro López (Barracas Central), Sebastián Balmaceda (Tigre), Mauricio Aquino, Aníbal Leguizamón (Emelec), Leandro Garate (Brown de Adrogué), Ryduan Palermo (rescindió) y Pablo Santillo (Libre).

Pensando en los que llegaron, aparece Ezequiel Piovi, (Almagro). Volvió Federico Milo desde San Martín de San Juan, Juan Cruz Kaprof, Ezequiel Rescaldani, Lautaro Parisi (Brown de Puerto Madryn). Daniel Sappa (Estudiantes), Nicolás Giménez (Talleres) y Franco Sbuttoni (Atlético Tucumán).

GIMNASIA

En el Lobo esperaban tener una buena noticia con la reducción de la cantidad de descensos para la próxima temporada, pero no tuvieron buenas noticias. En Abasto ya no están: Facundo Oreja (Barracas Central), Santiago Silva (Argentinos Juniors) y Lorenzo Faravelli (quedó libre).

 

En cuanto a las incorporaciones, se sumaron: Matías García (San Martín de Tucumán), Maximiliano Caire (Defensa y Justicia), Leonardo Morales (Santamarina de Tandil) y Claudio Spinelli (Argentinos Juniors).

 

 

NEWELL’S

 

La Lepra recibió una buena noticia en los últimos días con la devolución de dos de los tres puntos que le habían quitado en el 2017 y de esta forma arranca dos puntos por encima de Gimnasia en el promedio. Respecto del equipo que jugó la pasada temporada, ya no cuenta con Víctor Figueroa (Aucas, Ecuador) y Brian Sarmiento (Volos NPS, Grecia).

 

En cuanto a las altas en el plantel, el cuerpo técnico ya cuenta con: Santiago Gentiletti (Albacete, España), Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela). Además renovó Mauro Formica.

 

 

ROSARIO CENTRAL

 

El Canalla viene viviendo un mercado de pases con muchas noticias. En cuanto a las bajas sufrió las idas de: Jarlan Barrera (Atlético Nacional de Medellín), Gonzalo Bettini, Nicolás Giménez y Marcelo Ortiz. Además podrían emigrar: Ledesma, Gil y Parot.

 

En cuanto a las llegadas, Rosario Central sumó a: Ciro Rius (Defensa y Justicia), Diego Zabala (Unión), Emanuel Brítez (Unión), Sebastián Ribas (Lanús) y Diego Novaretti (Querétaro, México).

 

 

PATRONATO

 

En Paraná la actividad en el mercado de pases viene con todo. En las bajas, se anotaron las salidas de: Germán Berterame (terminó el préstamo). Dylan Gissi y Renzo Vera (ambos libres). Gabriel Carabajal (Unión), Ezequiel Rescaldani (libre a Arsenal), Federico Bravo, Gastón Gil Romero, Francisco Apaolaza y Pablo Ledesma.

 

Pero también se movieron y sumaron varios refuerzos con las llegadas de: Cristian Tarragona (Platense), Leandro Marín (Lausanne Sport, Suiza); Lucas Mancinelli (Temperley), Santiago Rosales (Racing), Mathias Abero (Atlético Tucumán), Julián Chicco (Boca), Federico Mancinelli y Cristian Chimino (ambos libres de Huracán), Martín Ojeda (Racing), Matías Ibáñez (Lanús), Gabriel Díaz (Ferro) y Pablo Cortizo.

 

 

LANÚS:

 

El Granate viene apostando a un mercado de pases preciso, en base a lo que pretende Zubeldía para el armado del equipo y vendió a Pedro De la Vega (todo acordado con el Genoa de Italia). Además se desprendió de: Marco Torsiglieri (Vélez), Leandro Maciel (Aldosivi), Matías Ibáñez (Patronato), Sebastián Ribas (Rosario Central).

 

En cuanto a las incorporaciones el club del Sur sumó a: Ezequiel Muñoz (Leganés, España), Luciano Abecasis (Godoy Cruz) y Agustín Rossi (Boca).

 

 

ARGENTINOS:

 

El Bichito de La Paternal le escapó al descenso en la pasada temporada pero deberá pelear nuevamente en la próxima. En lo que va del mercado se marcharon del club: Leonardo Pisculichi, Gastón Bojanich y Gastón Machín (los tres al Burgos de España), Claudio Paul Spinelli (venció el préstamo y se sumó a Gimnasia), Alexis Mac Allister (el pase es del Brighton de Inglaterra y se fue a Boca).

 

Pero el equipo que comanda Diego Dabove sumó a: Iván Colman (volvió desde Aldosivi), Santiago Silva (Gimnasia), Nicolás Silva (Banfield) y Victorio Ramis (Godoy Cruz).

 

 

COLÓN:

 

En Santa Fe los dirigentes del Sabalero buscan conformar un mejor plantel que el que tuvieron en la pasada temporada y apuntan a varias competencias. En estas semanas ya se fueron: Gustavo Toledo (Atlético Tucumán), Adrián Bastía (Belgrano de Serodino de la Liga Regional Totorense), Andrés Cadavid (DIM de Colombia). Leonardo Heredia (Atlético Tucumán), Franco Zuculini y Andrés Cadavid.

 

Si bien Colón perdió varios futbolistas, son varias las caras nuevas en el plantel: Gastón Díaz (Vélez), Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán) y Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán). Además, Cristian Guanca retorna porque Al Ettifaq (Arabia Saudita) no hizo uso de la opción de compra. Por su parte, Matías Fritzler renovó su vínculo.

 

 

BANFIELD:

 

En el Sur también Banfield trabaja en detalle en el mercado de pases y en escaparle a la zona baja. En cuanto a las salidas, se fueron: Emanuel Cecchini (Málaga), Marcelo Torres (Boca), Nicolás Silva (Argentinos), Adrián Sporle (Dundee United de Escocia) y Adrián Calello (libre).

 

Pero en materia de incorporaciones, Hernán Crespo ya cuenta con: Luciano Lollo (River), Hernán Toledo (Argentinos), Esteban Conde (Nacional de Uruguay), Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia) e Israel Damonte (libre en Huracán).

 

 

ESTUDIANTES:

 

El Pincha arranca en una posición similar a la de Banfield y en City Bell no piensan en el descenso pero si la tienen en cuenta. En cuanto a las bajas, se fueron: Lucas Albertengo (terminó el préstamo y volvió a Independiente). Gastón Gil Romero (Aldosivi), Mariano Pavone (Defensor Sporting), Rodrigo Braña (se retiró), Pablo Lugüercio (se retiró), Daniel Sappa (Arsenal) y Fernando Evangelista (Aldosivi).

 

En cuanto a los arribos, Gabriel Milito ya cuenta con: Ángel González (Godoy Cruz) y Federico González (Tigre). Además volvieron Gastón Campi (Desportivo de Chaves) y Francisco Apaolaza (Patronato) y renovó Gastón Fernández.

 

SUMARIO