TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol » 08-07-2019

Gugnali: “Messi tiene los huevos llenos, está podrido”

El exayudante de campo de Alejandro Sabella en la Selección Argentina habló sobre el presente del seleccionado y sobre el jugador del Barcelona. Analizó lo que pasa con el referente argentino y todo lo que pasó en la Copa América de Brasil en diálogo con CIELOSPORTS.

A horas del final de la Copa América y a semanas de la visitar a Lionel Messi en la concentración de Ezeiza, Claudio Gugnali habló en CIELOSPORTS y analizó todo lo que sucedió en el certamen, en la selección y entorno al mejor “jugador del mundo”.

 

Con la experiencia que tiene en e fútbol pero también desde el conocimiento que tiene en la Selección y su relación con Messi, el ex ayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014 analizó que “tiene los huevos llenos, está podrido. Es un milagro que siga viniendo. La organización, la Selección y nosotros no estamos apropiados para recibir al mejor jugador del mundo. Y debemos reconocerlo”

 

 

“Esta reacción de él obedece a muchas situaciones. Si lo quieren dar una dura sanción le hacen un gran favor así deja de renegar con todo esto. No es Medel. Está Medel, está la AFA, está Scaloni y esta el presidente de la CONMEBOL, que lo ves y decís no le creo”, agregó Gugnali.

 

A horas de lo que sucedió con Argentina en la Copa América y con Lionel Messi, el exayudante de campo que lo tuvo día a día en el seleccionado, fue más allá del fútbol y dijo que “está manoseado y está cansado. Yo estuve con él antes de la Copa y hablamos de la familia como corresponde porque le vivo pidiendo disculpa en nombre de los argentinos”.

 

 

“Me da mucha pena que se pierdan los últimos años de Lionel Messi como jugador probando técnicos y probando jugadores. Para probar y evaluar, esta renovación como se dice, tenes que tener al mejor entrenador con espalda y diciendo este sí y este no. Si dicen Claudio Gugnali técnico de la Selección, digo que no porque no tengo la capacidad, eso es sentido común”, agregó sobre las pruebas que incursionan los dirigentes de la AFA en los últimos años.

 

Respecto del cambio generacional y de la renovación, el ex ayudante de campo de Alejandro Sabella concluyó que “chico es Foyth. O Lautaro (Martínez). El promedio está en los 24 años, es parecido a Brasil en ese sentido. Estamos hablando de chicos y la edad promedio es bastante alta. Si creo que la renovación no va a ser de la calidad de los que se fueron. Ese grupo de jugadores menospreciado por perder finales. Nadie puede criticar a nadie”.

 

 

Y agregó: “está mal comparado Sabella con Martino. Alejandro (Sabella) perdió una final del Mundo, donde juegan los mejores, y Martino perdió dos finales de Copa América”.

 

“Reconozco el elogio y agradezco pero ya está. Tenemos que mirar el futuro y proyectar para adelante. Escuché que dicen que va bien el proyecto y no sé cuál es el proyecto”, cerró diciendo Gugnali al rememorar el elogio de Messi sobre la comodidad y nivel que tuvo en la Selección cuando Alejandro Sabella era el técnico.

SUMARIO