TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 16
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol - Copa América 2019 » 07-07-2019

Con polémica en el VAR, Brasil salió campeón de América

En una nueva jornada donde el videoarbitraje fue protagonista, el elenco local se quedó con el triunfo. Sin mostrar su mejor versión, logró superar al elenco de Ricardo Gareca que dio pelea hasta el final.

Brasil venció por 3 a 1 a Perú en la final de la Copa América en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El primer gol del elenco local lo marcó Everton a los 16 minutos de la etapa inicial. A los 44´ empató Paolo Guerrero de penal mientras que a los 47´ Gabriel Jesús gritó el segundo mientras que también de penal 47´ Richarlison metió el tercero en el epílogo del cotejo.

Los primeros momentos del cotejo mostraron mucha caridad, con el equipo de Ricardo Gareca tomando la iniciativa mientras que los de Tite intentaron acomodarse en el campo de juego. El elenco Incáico apostó a la presión y a salir rápido de contra pero sin descuidarse. 

Sin embargo en un ataque letal, otra vez Brasil fue práctico y no perdonó. A los 16 minutos, Gabriel Jesús dominó por derecha, envió un centro al segundo palo que encontró a Everton en soleda, quien contró y definió fuerte y bajo lejos del alcance de Pedro Gallese.

Llegando a la media hora el cotejo siguió siendo disputado. El local golpeó en la única jugada de riesgo que tuvo, y más allá de que se lo vio cómodo con el desarrollo del juego, se imponía solo en el marcador.

El primer tiempo se terminaba y una jugada rápida dentro del área terminó en penal para Perú luego de una clara mano de Thiago Silva, que de todos modos, Roberto Tobar fue a terminar de confirmar con el VAR. Paolo Guerrero lo cambió por gol.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, apareció Gabriel Jesús a los 47 minutos para definir con claridad en el mano a mano ante Pedro Gallese que poco pudo hacer, en una jugada que tuvo un resbalón previo de Carlos Zambrano

El segundo tiempo mantuvo la tendencia del primero, con Brasil ordenado pero con Perú teniendo la iniciativa quedando expuesto a las contras de la Verdeamarela que careció de presición en los minutos finales.

A los 30 minutos, Gabriel Jesús vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su selección con 10 jugadores. Los de Ricardo Gareca fueron con todo en busca del empate. Alisson fue la bandera de la resistencia.

Sobre el final otra vez con el VAR como protagonista Brasil puso el tercer y definitivo gol para sentenciar la hisrtoria. Roberto Tobar vio una infracción que no existió dentro del área que Richarlison cambió por gol.

FICHA:

BRASIL (3): ALISSON; Dani ALVES, MARQUINHOS, Thiago SILVA y Alex SANDRO; ARTHUR, CASEMIRO y Philippe COUTINHO; Gabriel JESUS, Roberto FIRMINO y EVERTON. DT: TITE.

PERÚ (1): Pedro GALLESE; Luis ADVÍNCULA, Carlos ZAMBRANO, Luis ABRAM y Miguel TRAUCO; Renato TAPIA y Yoshimar YOTÚN; André CARRILLO, Christian CUEVA y Edison FLORES; y Paolo GUERRERO. DT: Ricardo GARECA.

GOLES: PT: 16´ EVERTON (B), 44´ Paolo GUERRERO (P) 47´ Gabriel JESÚS (B). ST: 47´ RICHARLISON (B).

AMONESTADOS: PT: 30´ Gabriel JESÚS (B). ST: 5´ Renato TAPIA (P), 8´ Thiago SILVA (B), 27´ Carlos ZAMBRANO (P), 40´ Luis ADVÍNCULA (P) y 47´ Richarlison (B).

EXPULSADO: ST: 30´ Gabriel JESÚS (B).

ESTADIO: Maracaná (Río de Janeiro).

ÁRBITRO: Roberto TOBAR (Chile).

SUMARIO