TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 12
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 07-07-2019

Defendió la corona: Estados Unidos se llevó el título

La Selección norteamericana repitió el campeonato que había logrado en 2015. Desde el primer minuto se mostró superior a una Holanda digna que peleó hasta donde pudo, y se llevó el título con una victoria por 2-0.

A veces el fútbol sí tiene una lógica definida, y hoy en Lyon se cumplieron todos los pronósticos que se habían visto en la previa: Estados Unidos fue superior a Holanda y se llevó el título en una reñida Final del Mundial Femenino, con un buen triunfo por 2-0.

Las estadounidenses fueron las principales protagonistas del encuentro durante la primera parte, en particular durante los últimos veinte minutos, pero no pudieron romper el cero antes del descanso por las buenas intervenciones de Sari Van Veenendaal.

La arquera holandesa tuvo un gran partido y le dio la chance a su equipo de llegar sin goles a la segunda parte, pero nada pudo hacer tras el primer cuarto de hora del complemento cuando las campeonas defensoras recibieron un penal a través del VAR.

Megan Rapinoe cambió falta por gol y a partir de allí todo se hizo cuesta arriba para las europeas, que quedaron expuestas en defensa en busca del empate y unos minutos más tarde lo pagaron con el segundo, tras una gran jugada de Rose Lavelle.

La recta final del partido mostró a las holandesas sumidas en la desesperación en busca de un descuento que nunca estuvo cerca. De hecho las nortemericanas se perdieron el tercero de contragolpe en más de una oportunidad.

Finalmente Estados Unidos pudo festejar su cuarto título, mientras que Megan Rapinoe se llevó tanto el Balón de Oro a la mejor jugadora como el Botín de Oro a la máxima goleadora, con misma cantidad de goles y asistencias que Alex Morgan pero en menos minutos.

 

SÍNTESIS


ESTADOS UNIDOS (2): Alyssa NAEHER; Kelley O’HARA, Abby DAHLKEMPER, Becky SAUERBRUNN y Crystal DUNN; Samantha MEWIS, Julie ERTZ y Rose LAVELLE; Tobin HEATH, Alex MORGAN y Megan RAPINOE. DT: Jill ELLIS.

HOLANDA (0): Sari VAN VEENENDAAL; Desiree VAN LUNTEREN, Stefanie VAN DER GRAGT, Anouk DEKKER y Dominique BLOODWORTH; Jackie GROENEN y Sherida SPITSE; Danielle VAN DE DONK, Lineth BEERENSTEYN y Lieke MARTENS; y Vivianne MIEDEMA. DT: Sarina WIEGMAN.

GOLES: ST: 16’ Rapinoe (E) y 24’ Lavelle (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Ali KRIEGER x O’Hara (E), 25’ Jill ROORD x Martens (H), 28’ Shanice VAN DE SANDEN x Dekker (H), 34’ Christen PRESS x Rapinoe (E), 42’ Carli LLOYD x Heath (E)

ESTADIO: Olympique Lyonnais (Lyon).

ÁRBITRA: Stephanie FRAPPART (Francia).

SUMARIO