TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 6
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Copa América 2019 » 07-07-2019

Messi se fue expulsado después de 14 años

El 10 vio la segunda roja de su carrera, con dos cosas en común respecto de la primera: fue jugando para Argentina, y en ambos casos fue un fallo pésimo del juez del partido.

Lionel Messi vio la tarjeta roja de manera insólita ayer frente a Chile, luego de un exabrupto de Gary Medel ante el cual el 10 no hizo literalmente nada. Fue la segunda expulsión de su carrera, con la particularidad de que ambas fueron vistiendo la camiseta de Argentina.

En ambas oportunidades, con casi 14 años de diferencia, el astro argentino fue mal expulsado: aquella vez se dio en su primer partido con la Selección, y no pudo estar más de un minuto en cancha por un grosero error arbitral. Ese día se fue entre lágrimas.

¿Cuándo fue ese partido? El 17 de agotsto de 2005, cuando la Albiceleste se enfrentó ante Hungría en Budapest en un encuentro amistoso que terminó a favor del equipo nacional por 2-1, con goles de Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze y Sandor Torghelle.

En aquella oportunidad Messi saltó a la cancha a los 19 minutos de la segunda parte, ingresando en lugar de Lisandro López con la N°18 en la espalda. Un minuto más tarde vio la roja por un supuesto golpe a un rival que lo venía sujetando.

Casualmente ese día también estuvo presente Lionel Scaloni, pero no como DT sino como futbolista: fue uno de los mediocampistas titulares que alistó José Pekerman. De aquel equipo el único que sigue en la Selección es, justamente, el futbolista de Barcelona.

SUMARIO