TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 07-07-2019

Lo que dice la historia: repasá las siete Finales previas

La de este mediodía será la octava definición en una Copa del Mundo de fútbol femenino. ¿Quiénes jugaron en las anteriores? ¿Qué selecciones se consagraron campeonas?

Estados Unidos y Holanda definirán el título mundial este mediodía en Lyon. Será la octava Copa del Mundo en llegar a su final, y las norteamericanas buscarán la cuarta, para que la mitad queden en su poder.

EE.UU. se consagró campeón en 1991, 1999 y 2015, derrotando a Noruega, China y Japón en esas tres finales. Hoy se verá las caras con un seleccionado debutante en este tipo de partidos, ya que la Naranja nunca antes jugó la Final.

Detrás de las estadounidenses aparece Alemania con dos títulos, obtenidos en 2003 y 2007 al doblegar a Suecia y a Brasil. En esta oportunidad cayeron en Cuartos de Final, justamente frente a las escandinavas.

En tanto con un título cada uno aparecen los seleccionados de Noruega y de Japón. Las europeas se consagraron en 1995 frente a las germanas, mientras que las asiáticas lo hicieron en 2011 ante Estados Unidos.

SUMARIO