miércoles 12 de agosto de 2020

Desde las 12

Estados Unidos y Holanda definen el Mundial Femenino

7 de julio de 2019 · 08:31 hs.

Después de un mes de competición, el Mundial Femenino conocerá hoy a sus campeonas. Estados Unidos y Holanda se medirán en la Final, con presentes muy distintos. Será a partir de las 12 del mediodía en la cancha del Olympique de Lyon.

Las estadounidenses son las grandes candidatas, por poderío y por historia: ganaron tres de las siete ediciones previas, y en todas lograron ocupar uno de los tres escalones del podio. No obstante del otro lado tendrán a un equipo muy peligroso.

EE.UU. cuenta con jugadoras desequilibrantes como Megan Rapinoe y Alex Morgan, pero la Naranja también tiene las suyas: Lieke Martens, figura del Barcelona subcampeón de Europa, y Vivianne Miedema, goleadora de la liga inglesa en el Arsenal campeón.

Holanda viene en un crecimiento impactante, ya que hasta 2009 no había jugado nunca ni la Eurocopa ni el Mundial, y en diez se ha convertido en un pasajero recurrente y viene de conquistar Europa en 2017. Hoy irá por el cetro global.

 

FICHA DEL PARTIDO


PROBABLES FORMACIONES

ESTADOS UNIDOS: Alyssa NAEHER; Kelley O’HARA, Abby DAHLKEMPER, Becky SAUERBRUNN y Crystal DUNN; Lindsey HORAN, Julie ERTZ y Rose LAVELLE; Tobin HEATH, Alex MORGAN y Megan RAPINOE. DT: Jill ELLIS.

HOLANDA: Sari VAN VEENENDAAL; Desiree VAN LUNTEREN, Stefanie VAN DER GRAGT, Dominique BLOODWORTH y Merel VAN DONGEN; Jackie GROENEN, Danielle VAN DE DONK y Sherida SPITSE; Lineth BEERENSTEYN, Vivianne MIEDEMA y Lieke MARTENS. DT: Sarina WIEGMAN.

ESTADIO: Olympique Lyonnais (Lyon).

ÁRBITRO: Stephanie FRAPPART (Francia).

HORA: 12:00.

TV: DirecTV Sports.

Comentarios